Lexus RC F 2017: novedades estéticas y suspensión AVS
Lexus ha dado a conocer el nuevo RC F que introduce importantes cambios como la nueva suspensión variable adaptativa lineal (AVS) y otras novedades para el sistema de información y entretenimiento como el Scout GPS Link. El nuevo Lexus RC F 2017 también estrena unas nuevas llantas forjadas de 19 pulgadas y un color para la carrocería.
5 min. lectura
Publicado: 12/12/2016 16:00
El nuevo Lexus RC F 2017 ya es una realidad. La versión más deportiva y radical del coupé de Lexus recibe una puesta a punto con interesantes novedades tanto en el apartado estético como técnico y de equipamiento. Antes de entrar en detalles, hay que dejar claro que a nivel estético o de imagen, no hay cambios relevantes como bien veremos todo se resume a un nuevo color y llantas.
Así es, el nuevo Lexus RC F 2017 estrena el color «Caviar» para la carrocería mientras que la marca ha añadido a la gama unas nuevas llantas forjadas de 19 pulgadas de tamaño y diseño deportivo. El resto del exterior continúa como hasta la fecha. Es decir, seguirá disfrutando de su aspecto agresivo y diferenciado del resto de la gama RC gracias a una aerodinámica más trabajada. Un ejemplo de ello es el alerón trasero retráctil. A ello sumamos los característicos escapes cuádruples en forma trapezoidal o el emblema «F» de la parrilla frontal.
Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes del habitáculo, a simple vista costará ver los cambios introducidos por Lexus. Parece que todo continúa como hasta ahora. Sin embargo, no es así. Se ha instalado el sistema Scout GPS Link que nos permite hacer uso de una aplicación del smartphone para conectarlo al sistema de info-entretenimiento y que en la pantalla de siete pulgadas (que se maneja a través del Touch Pad o por comandos de voz) aparezcan los mapas del navegador y las indicaciones «paso-a-paso».
Por otra parte, ya anticipamos hace un tiempo que Lexus ofrecerá de serie la suspensión AVS en toda la gama F Sport a partir de las versiones 2017. Dicho y hecho. Otra de las novedades con las que el nuevo RC F llegará a los concesionarios es la suspensión adaptativa variable. El sistema determina el nivel de amortiguación necesario dependiendo de la situación y puede reaccionar en menos de 2,5 milisegundos. Además, en el caso del Lexus RC F, también se suma el sistema de absorción de impactos semi-activo con 16 configuraciones diferentes.
La suspensión AVS cuenta con unos acumuladores hidroneumáticos que proporcionan un aceite de alta presión para limitar la cantidad de rebote de la suspensión experimentando después de golpear los posibles obstáculos que atravesamos durante la conducción. Esto se traduce en una conducción más confortable y agradable. Incluso a velocidades importantes.
¿Hay cambios a nivel mecánico? Pues la verdad es que no. El nuevo Lexus RC F 2017 seguirá estando propulsado por el mismo bloque que utiliza actualmente. Es decir, un motor V8 5.0 litros atmosférico con 477 CV y 530 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción trasera.
Gracias a esta mecánica, el RC F es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. El nuevo RC F seguirá contando con el selector de modos de conducción que nos permitirá elegir entre los siguientes perfiles: Normal, Sport S, Sport S+ y Eco. Cada uno de ellos adaptará la respuesta del motor y la transmisión.