El nuevo y agresivo Lexus RC-F GT se muestra por primera vez

Estas son las primeras imágenes del nuevo Lexus RC-F GT, una versión más agresiva del deportivo japonés que fue adelantada por el prototipo presentado en el Festival of Speed de Goodwood 2016. El gran alerón trasero delata la naturaleza deportiva de esta versión.

El nuevo y agresivo Lexus RC-F GT se muestra por primera vez

5 min. lectura

Publicado: 31/10/2018 15:00

Nuevo Lexus RC-F GT.

Actualización (01/11/2018): Añadimos nuevas fotos espía del modelo en Nürburgring, donde se aprecia mejor su kit aerodinámico y su capó de carbono.

Hace apenas unas semanas, en el Salón del Automóvil de París 2018, fue presentada la actualización de la gama Lexus RC. Un facelift que suaviza y moderniza la estética del coupé japonés y que además incluía una conveniente actualización en los apartados técnico y de equipamiento.

Sin embargo, parece que las novedades de esta gama no acaban con la llegada el facelift, pues nuestros fotógrafos nos han traído las primeras imágenes de un ejemplar de pruebas de esta nueva versión deportiva, que parece ser la versión definitiva y de producción del Lexus RC-F GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esta versión fue presentada de manera conceptual en el Festival of Speed de Goodwood 2016, en ese momento la marca nos presentó un RC-F modificado y dotado de una nueva y más agresiva configuración aerodinámica y de bastidor. Como es lógico, mucho ha llovido desde aquel momento y la gama RC de Lexus ha sufrido notables modificaciones desde entonces, como botón de muestra la atractiva actualización a la que se acaba de someter el deportivo.

Enorme alerón trasero y 4 salidas de escape.

La unidad que aparece en estas fotos espía se corresponde con el nuevo RC facelift pero cuenta con varias modificaciones, además de un camuflaje integral de vinilo, que apenas deja ver la nueva carrocería y que incluso tapa el alerón. El capó queda al descubierto y cuenta con un diseño muy parecido al del concept.

La novedad más evidente es la presencia de un nuevo alerón trasero que no pertenece a la versión RC-F regular, este cuenta con un diseño muy elaborado y está montado sobre unos mástiles bastante altos, aunque no es tan elevado como el alerón trasero del RC-F GT concept de 2016. Sin embargo el parecido entre las dos alas es evidente.

En el caso del paragolpes delantero podemos ver como este elemento cuenta con un diseño más agresivo, con entradas de aire de mayor tamaño. Mientras que el paragolpes trasero cuenta con las dobles salidas de escape habituales de la marca, situadas una sobre otra pero de manera diagonal. En el caso del paragolpes trasero nos da la sensación de que este elemento no es el definitivo, ya que el hueco de las salidas de escape es mucho mayor de lo que debería.

El Lexus RC-F GT concept en el FoS Goodwood 2016.

Por el momento se desconoce si a nivel mecánico vamos a encontrar modificaciones con respecto a la versión RC-F convencional. El prototipo presentado en el FoS Goodwood 2016 contaba con el mismo V8 de 5.0 litros de la versión F pero con un nuevo sistema de escape y algunas pequeñas mejoras que no fueron debidamente definidas por la marca en ese momento, como tampoco aclararon las cifras del rendimiento del modelo, si es que estas eran diferentes.

Lo que sí es seguro es que a nivel de bastidor vamos a encontrar una nueva configuración, con un setup más rígido y agresivo del esquema de suspensión y del sistema de frenos. El nuevo kit aerodinámico, además del enorme alerón trasero incluirá algunos aletines y un nuevo labio inferior en la zona delantera y más que probablemente, un nuevo difusor central para la trasera.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Este artículo trata sobre...

Pixel