El nuevo Lexus RX sorprende con una tecnología PHEV muy diferente de sus rivales
El nuevo Lexus RX fue presentado a finales de la pasada primavera, y desde entonces tiene precios. La quinta generación del SUV de lujo japonés apuesta por la electrificación más que nunca antes, ofreciendo un nuevo sistema de propulsión inédito entre sus competidores. Las primeras unidades llegarán a principios de 2023.
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Publicado: 24/10/2022 15:00
Lexus ha transformado por completo la quinta generación del SUV más grande, y lujoso, que vende en Europa Occidental. La marca japonesa presentó el nuevo Lexus RX a finales de la pasada primavera, poniendo precios prácticamente de inmediato en los principales países europeos. Ahora, la marca ha abierto los libros de pedidos, por lo que los interesados ya pueden acudir a los concesionarios y rellenar los listados de reservas.
El fabricante también ha confirmado que las primeras unidades del nuevo Lexus RX 2023 llegarán a los concesionarios, a partir de principios de 2023. Unos plazos que la marca ha aprovechado también para desvelar una de las claves que distinguen a este modelo PHEV del resto de competidores de su categoría equipados con tecnología híbrida enchufable. El nuevo Lexus RX se ofrecerá con tres versiones mecánicas, dos híbridas auto-recargables y una híbrida enchufable.
El nuevo Lexus RX 450h es un PHEV técnicamente diferente
Las más sencillas son las de los RX 350h y RX 500h, ésta última la primera de la historia de la marca que combina un motor de gasolina turbo con la tecnología HEV. Pero la híbrida recargable es la que se lleva la verdadera palma que le distingue de sus rivales, pues cuenta con un sistema que activa el modo híbrido de carga automática cuando se agota la energía de la batería.
Muchos pensarán que esto es lo que hacen los híbridos enchufables, pero no es así. Cuando la energía almacenada en la batería se agota, la gran mayoría de modelos PHEV activan el motor de combustión, pero no recargan la batería. El nuevo Lexus RX 450h cuenta con un sistema que ofrece una potencia máxima de 306 CV y una batería de iones de litio con una capacidad máxima de 18,1 kWh, que le permiten imponer de una autonomía máxima de 65 kilómetros.
Sin embargo, esta cifra se «estira» hasta los 90 kilómetros, gracias al nuevo modo de conducción «Auto EV / HV», en el que el motor híbrido se enciende temporalmente al demandar energía adicional y descargar la batería, por ejemplo, a la hora de realizar adelantamientos, mientras que el «HV» se encarga de reservar energía eléctrica para el tramo final de un trayecto, utilizándose en zonas urbanas de bajas emisiones. Una interesante solución de los japoneses que contribuye a ofrecer la máxima eficiencia, y una característica que tampoco disponen los competidores.