Lexus no puede perder de vista a sus rivales, el lujoso RZ estrenará una opción más básica, que no barata, y +500 km de autonomía
Es indiferente que una marca sea más o menos lujosa. Con un solo modelo y una sola versión es imposible comer terreno a los rivales. Lexus lo sabe, y la gama de su segundo SUV completamente eléctrico será ampliada en breve. El Lexus RZ 300e será la opción más accesible, con tracción delantera y autonomía para más de 500 kilómetros.
3 min. lectura
Publicado: 04/12/2023 17:00
Como suele ser habitual, Toyota y Lexus suelen ir de la mano en el desarrollo de nuevos modelos, especialmente en el terreno de los eléctricos. El reciente foro Kenshiki al que hemos sido invitados por el fabricante, ha dejado una muestra de las próximas novedades, las más inmediatas, en las que trabaja el gigante japonés que tiene la intención de popularizar los coches eléctricos en toda su oferta a corto y medio plazo.
Un evento en el que no se han revelado novedades de Lexus, pero sí que se ha confirmado una nueva versión del segundo modelo de su gama de eléctricos. El Lexus RZ fue presentado hace año y medio y puesto a la venta poco tiempo después, pero solamente se encuentra disponible con una opción mecánica con dos motores eléctricos y tracción total. Una oferta muy corta comparada con sus rivales que Lexus ha confirmado que ampliará en Europa.
La gama del Lexus RZ se ampliará con una versión de acceso
De hecho, no tardará mucho en hacerlo, pues se espera que llegue el próximo año. El nuevo Lexus RZ 300e será la opción de acceso al modelo, heredando la misma mecánica que se halla a bordo del Toyota bZ4X. Competencia directa entre dos modelos prácticamente idénticos fabricados en la planta japonesa de Motomachi, en los que solamente cambia el diseño frontal y posterior, además del interior.
El Lexus RZ 300e contará con un motor eléctrico colocado en el eje delantero, con una potencia máxima de 150 kW, equivalentes a 204 CV, y con una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 71,4 kWh y neta utilizable de 64 kWh, con lo que la autonomía máxima será de 506 kilómetros. Una versión que estará disponible en todos los mercados europeos a partir de primavera.
El nuevo Lexus RZ 300e contará con un cargador de a bordo con una potencia de 147 kW con corriente continua, por lo que solamente necesitará de 28 minutos para recargar energía del 10 al 80 por ciento. Los precios todavía son un misterio, se darán a conocer cuando se aproxime su lanzamiento, pero no esperes que bajen de los 60.000 euros. El Lexus RZ 450e arranca desde los 73.000 euros y el bZ4X, con el acabado más completo y la versión de tracción total, roza los 57.000 euros.