El Lexus RZ 550e F SPORT se estrena en los SUV eléctricos deportivos con potencia y un regalo para los oídos
La marca japonesa también apuesta por la deportividad en los coches eléctricos, y su primer representante se llama Lexus RZ 550e F SPORT. Un apellido hasta ahora asociado a las mecánicas híbridas, pero nunca antes a los eléctricos.

Lexus ha renovado el buque insignia de su gama de coches eléctricos. Un RZ que no hace más que ganar posiciones ahora que se avecina una oleada de nuevos modelos de cero emisiones, especialmente desde sus rivales alemanes Premium, y todos completamente nuevos. A ellos se tendrá que enfrentar en unos meses el actualizado Lexus RX 2025 que llega cargado de novedades.
Entre ellas, la primera versión deportiva de un modelo eléctrico en la marca japonesa. El nuevo Lexus RZ 550e F SPORT es una respuesta directísima al Audi SQ6 e-tron o al revisado Polestar 3, entre otros modelos de semejante categoría. El potente RZ 550e F SPORT se distingue del resto de versiones por detalles específicos.

El Lexus RZ 550e F SPORT es un SUV eléctrico deportivo
Por ejemplo, las llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño aerodinámico, las pinzas de freno pintadas en rojo, el paragolpes delantero más agresivo y los spoilers delantero y trasero. Además, esta versión estrena una pintura de carrocería, la del «Gris Neutrino», que contrasta con detalles decorativos pintados en negro brillante.
Por dentro, el primer F SPORT eléctrico está revestido en cuero de colores negro y gris oscuro, con detalles en costuras azules, el propio de los coches eléctricos, y cuenta con unos asientos delanteros con una nueva espuma que aumenta la sujeción lateral del cuerpo. Los listones embellecedores en los umbrales de las puertas con la leyenda F SPORT, el volante y los pedales de aluminio completan las novedades de esta versión.
Un tope de gama diseñado para ofrecer un alto grado de comodidad a bordo como también una conducción más dinámica, en gran medida gracias al sistema de tracción total «DIRECT4» de serie. Su chasis se ha afinado con una suspensión reajustada y tanto con muelles como amortiguadores de un tarado más firme.

Sobrado en potencia el Lexus RZ tope de gama
El RZ más potente estrena el primer sistema interactivo de conducción manual. Sus motores eléctricos rinden una potencia máxima de 408 CV y, aunque disponen de una transmisión automática de una sola velocidad, esta simula un total de ocho relaciones virtuales.
Pero no solo eso, porque los ingenieros japoneses han logrado desarrollar un sonido adaptado a los regímenes de un motor de combustión, variando el tono en función de la posición del acelerador y de un limitador de revoluciones, como si se estuviese usando un cambio manual sincronizado.
El Hyundai IONIQ 5 N ha causado sensaciones, pero los nipones lo han llevado a un nuevo nivel con sonidos e imágenes que aumentan las sensaciones. El cuadro de instrumentos cuenta con un indicador de cambio de marcha.
Por ahora, se desconoce la fecha de lanzamiento de este nuevo F SPORT eléctrico, aunque es posible ocurra al mismo tiempo que las versiones normales del modelo, cuya apertura de pedidos y llegada de primeras unidades está programa para otoño de 2025.
