Lexus sigue presente en el GT World Challenge Europe de la mano de Tech1
El equipo Tech1 amplía su esfuerzo en el GT World Challenge y competirá por los honores de la Silver Cup a tiempo completo. La formación sólo compitió en la Am Cup de la modalidad de resistencia en 2019, además de disputar rondas sueltas de la Sprint Cup.
3 min. lectura
Publicado: 20/02/2020 15:30
Tech1 Racing continuará en el GT World Challenge Europe en 2020. De hecho, la formación de origen francés ha ampliado su apuesta en el certamen gestionado por SRO y disputará las diez rondas del campeonato con un Lexus RC F GT3 inscrito en la Silver Cup. Cabe recordar en este aspecto que el equipo tuvo un programa reducido en 2019 dentro de la Am Cup, disputando las cinco rondas de resistencia del certamen y haciendo apariciones puntuales en la Sprint Cup. En cualquier caso, el equipo de Toulouse será por segundo año consecutiva la estructura de referencia del programa GT3 de Lexus en Europa.
Sin la presencia de Fabien Barthez en el equipo como reclamo publicitario por el pasado como futbolista del francés, Aurélien Panis y Thomas Neubauer formarán la dupla de pilotos de base de Tech1. La pareja francesa competirá en las diez rondas del GT World Challenge Europe, por lo que serán los dos pilotos candidatos a lograr el título de la Silver Cup, además de pelear por los honores en las rondas al Sprint. Por su parte, Timothé Buret se unirá a ambos en las cinco pruebas de la Endurance Cup, dando así forma a un equipo en el que se combina experiencia y juventud a partes iguales.
No obstante, Thomas Neubauer viene de salir campeón de la Silver Cup en 2019 junto a Nico Bastian en el seno del equipo AKKA ASP de Mercedes-AMG. Un éxito que intentará repetir con Lexus y el equipo Tech1 Racing junto a Aurélien Panis. El piloto francés de 25 años ha sido confirmado como piloto oficial de Lexus para esta nueva aventura, proyecto en el que a su vez terminará de consolidarse en la escena GT3. Por su parte, Timothé Buret ya ha competido en el pasado con el equipo Tech1, siendo complemento de la alineación que el equipo tuvo en la Am Cup de las 24 Horas de Spa del año pasado.
Fotos: GT World Challenge Europe