La calidad del nuevo Lexus UX, al mismo nivel que el resto de la gama
Lexus explica parte de la concepción del nuevo crossover compacto. El UX llega a uno de los segmentos del mercado más competitivos en los últimos años y dominado por los Premium con una apuesta en la que no se ha escapado un detalle, utilizando las mismas técnicas de producción que en el resto de modelos de la firma japonesa.
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Publicado: 08/02/2019 20:00
El Lexus UX es un SUV que ha llegado a uno de los segmentos más competidos del mercado, el de los compactos, con una gama de rivales que, en algunos casos, ya afrontan segundas generaciones, por lo que ya acumulan la experiencia necesaria como para saber qué es lo que realmente deben de ofrecer a sus clientes.
Por ello, en el pliego de condiciones de para el desarrollo del nuevo UX no se puso ninguna que pudiera suponer una desventaja contra sus rivales, implicando el mismo nivel de calidad aplicado en este modelo como en cualquier otro de la firma nipona, prestando especial atención a todos los puntos.
Por estas razones, técnicos japoneses especialistas de la factoría de Kyushu, llevan al crossover compacto a una cámara especial para trabajar la acústica del cierre de cada una de las puertas utilizando técnicas neurológicas para estudiar el comportamiento y las reacciones del cerebro en el ejercicio del cierre de las puertas, consiguiendo el sonido perfecto para el propietario y pasajeros.
Es un opcional, pero Lexus ofrece una tapicería de asiento de cuero con costuras "sashiko" con un acabado similar al de los trajes de judo, que se consigue con unas perforaciones en la banqueta del asiento según un patrón emitido por curvas y fórmulas matemáticas. Igualmente, los mandos de control del sistema de climatización están iluminados por un LED en un diámetro de solo tres milímetros cuando se elige el nivel de acabado "Luxury" del crossover compacto.
Entre otras, Lexus también ha pensado en el conductor y pasajero cuando abren las puertas y el limpiaparabrisas está funcionando. Los japoneses han integrado un sensor que detecta cuando estos entran o salen del vehículo para reducir la velocidad del barrido evitando que el conductor se distraiga o parar completamente el sistema y evitar que estos se manchen.
Igual que ocurre con el cierre de las puertas, lo hace con el portón posterior. El cierre milimétrico es también una obsesión para los japoneses, comprobando con precisión el ajuste y el funcionamiento sin errores, al mismo tiempo que también está equipado con una cubierta de equipaje "inteligente" que se pliega y se puede guardar en el vehículo para ahorrar espacio.