La versión de producción del Lexus UX debutará en marzo de 2018
La propia marca premium propiedad de Toyota ha confirmado que la puesta de largo de su nuevo modelo se producirá el día 6 de marzo de 2018. La versión de producción del Lexus UX Concept estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Este nuevo crossover de Lexus tomará como base el exitoso Toyota C-HR.
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Publicado: 24/11/2017 17:00
Lexus está trabajando en una nueva propuesta para el mercado de los crossovers. La marca premium propiedad de Toyota introducirá el próximo su particular alternativa al exitoso Toyota C-HR. Recientemente, la firma japonesa ha revelado sus resultados para este ejercicio y algunas de sus previsiones de futuro. En dicho evento, Leo Carluccio, director general de Lexus España ha confirmado la fecha de la puesta de largo del Lexus UX.
Nos invita a marcar en el calendario la siguiente fecha: 6 de Marzo de 2018. Será el día en el que el nuevo Lexus UX sea presentado en sociedad. Con este modelo, la marca se adentrará en un nicho de mercado desconocido para ellos, los SUV de dimensiones compactas. Evidentemente, este nuevo modelo será la alternativa lujosa al mencionado C-HR.
Por otra parte, al desvelarse esta fecha de presentación, también se confirma que (como se esperaba), estará presente en el stand de la marca en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Será el evento en el que debute ante la mirada del público que allí se congregue y la prensa internacional. Y no es para menos, teniendo en cuenta que si tiene un éxito similar al modelo de Toyota, permitirá a Lexus continuar con su crecimiento y/o expansión.
Recordemos que el futuro Lexus UX fue anticipado mediante un concept car denominado Lexus UX Concept que debutó en el Salón del Automóvil de París 2016. Y aunque lucía una línea excesivamente futurista (especialmente en su habitáculo), de su imagen podemos extraer algunos de los rasgos que se trasladarán a la versión definitiva que desembarcará en los concesionarios.
La imponente parrilla frontal estará flanqueada por dos entradas de aire mientras que sus ópticas principales, de diseño rasgado, recurrirán a la tecnología LED para la iluminación. Todo ello estará sazonado con varios detalles cromados. En línea general, adoptará la filosofía de diseño que la marca ha seguido en los últimos modelos que ha presentado (véase el nuevo Lexus LS 500h).
En la gama de la marca, el Lexus UX se situará un escalón por debajo del actual Lexus NX (modelo que mide 4.630 mm de largo). Si tenemos en cuenta que el Toyota C-HR mide 4.350 mm, es de esperar que el UX comparta unas medidas similares. Estará entre los 4,3 y 4,4 metros de longitud. En su habitáculo habrá espacio para cinco pasajeros adultos (en disposición 2+3).
Mecánicamente, la oferta española estará compuesta exclusivamente por una opción híbrida. Sin embargo, Lexus se guardará la posibilidad de comercializar el UX con motores de combustión en otros mercados. De igual manera que lo hace a día de hoy en, por ejemplo, Estados Unidos. En cualquier caso, el eje central de la oferta será la versión híbrida no enchufable.
Es importante recordar que el Toyota C-HR que podemos encontrar en los concesionarios españoles recurre a un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina de 1.8 litros y un pequeño bloque eléctrico para arrojar una potencia conjunta de 122 CV. En otros mercados, el C-HR está disponible con un motor 1.2 turbo de 115 CV o un motor 2.0 litros con cambio CVT.
¿Cuándo llegará al mercado? Lo más lógico es que las primeras unidades lleguen a los concesionarios en el segundo semestre del próximo año y que su comercialización se inicie poco después de su paso por el Salón de Ginebra 2018. Algunos medios japoneses adelantaron hace unos meses que llegaría al mercado del sol naciente en el mes de octubre de 2018.