Lexus UX Sticker Bomb, la máxima expresión de la creatividad y personalización
La personalización es una de las claves de las marcas para conquistar a los clientes de los coches nuevos. La firma nipona ha presentado una creación única y muy especial basada en el crossover más pequeño. El Lexus UX «Sticker Bomb» lleva al límite el arte urbano.
4 min. lectura
Publicado: 31/01/2022 20:00
El Lexus UX es el modelo de acceso a la gama de productos de la marca nipona y también a la de los SUV. De unas dimensiones muy compactas, es el complemento perfecto del CT, con un diseño muy moderno y un nivel de eficiencia único en la categoría Premium en la que se desenvuelve.
Solamente está disponible como híbrido con tecnología auto-recargable y como eléctrico puro. Pero este Lexus UX es mucho más especial, porque refleja los valores del arte urbano y la creatividad personal. Una creación única que se ha bautizado como Lexus UX Sticker Bomb. Una decoración especial que llama poderosamente la atención allá de por donde pase, aunque no lo hará por prácticamente ningún lugar, pues no está programado para que vea la luz de los concesionarios.
Los paneles de la carrocería del crossover nipón están repletos de pegatinas, con más de 3.457 aplicadas directamente y sin un orden, en el que lo único importante es dar verdadera rienda suelta a la imaginación. El resultado de este nuevo ejercicio del proyecto «Lexus Art Car», en el que Lexus ya ha presentado más de una creación, es doble. Por un lado, la búsqueda de expertos en diseño urbano y, por otro, transmitir emoción y sentimiento.
Y este Lexus UX lo hace. El trabajo sobre la carrocería es un despliegue de libertad, sin limitaciones en la temática. Las pegatinas muestran momentos de la historia, del cine, deportes -Hockey y Rugby- a las que las diferentes divisiones mundiales apoya, el pop, el anime japonés o referencias a la cultura japonesa, desde el monte Fuji, la técnica del «Origami» -la técnica de la papiroflexia sin cortes- o la del «Takumi», la maestría y cuidado que los nipones ponen en los trabajos más finos. Por ejemplo, en los interiores de los lujosos modelos de la marca.
Como tal, es la primera vez que un fenómeno como el «Sticker Bomb» se reproduce en la carrocería de un modelo, pero realmente todos hemos vivido esta época que se popularizó en los años 80 en Estados Unidos. De una forma u otra, quién no ha tenido una patineta, u otro objeto, repleto de pegatinas, una encima de otra. Una forma de expresión que la de un graffiti. El Lexus UX Sticker Bomb también cuenta con stickers que representan detalles de la propia marca, del exclusivo deportivo LFA o del primer yate de lujo construido como el «LY650». El verdadero reto es encontrarlos entre las casi 3.500 pegatinas...