Imaginando un Lexus UX más radical y extremo
Los especialistas de VIP Auto Salon han desvelado una serie de recreaciones con las que nos muestran su visión de un Lexus UX 250h con nivel de acabado F Sport todavía más radical y extremo gracias a diferentes modificaciones como un kit de carrocería en TOM’S Racing y unas llantas Vossen.
4 min. lectura
Publicado: 14/03/2018 19:45
Hace apenas unos días que el nuevo Lexus UX ha debutado en sociedad durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. La familia SUV de Lexus da la bienvenida a su integrante más pequeño que ocupará el nivel de acceso ya que estará situado justo por debajo del actual Lexus NX. Adoptando la nueva filosofía de diseño de la marca premium japonesa, cuenta con una imagen que llama poderosamente la atención.
Líneas marcadas, faros delgados y estilizados así como una enorme parrilla, son algunos de los rasgos más característicos del nuevo UX. Es un modelo que guarda una estrecha relación con el Toyota C-HR, ya que está montado sobre la variante GA-C de la plataforma TNGA de Toyota, la misma que emplea el C-HR. A ello debemos de sumar la tecnología más innovadora de Lexus en materia de seguridad, conectividad y confort.
Sin lugar a dudas, el Lexus UX dará mucho de qué hablar. Inevitablemente será objeto de los principales preparadores de coches y compañías de tuning. Los especialistas de VIP Auto Salon, colaboradores habituales de Lexus USA, nos muestra mediante las recreaciones que acompañan este artículo, cómo es su visión de un Lexus UX más radical y extremo. Un modelo que denota una enorme agresividad.
VIP Auto Salon apuesta por tomar como punto de partida al Lexus UX 250h con nivel de acabado F Sport y ataviar al vehículo con un kit de carrocería inspirado en TOM’S Racing. A ello debemos de sumar unas nuevas llantas forjadas Vossen MX-3. Y si echamos un vistazo a la zaga, nos encontraremos con un nuevo sistema de escape con cuatro salidas de las que emanará el rugido de esta bestia.
Al tratarse de la versión 250h, en las entrañas del Lexus UX F Sport imaginado por VIP Auto Salon se encontraría una mecánica híbrida que combinaría un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con uno o dos motores eléctricos (dependiendo de si dispone de tracción delantera o total) para disponer de una potencia máxima de 178 CV. La única transmisión que habrá disponible inicialmente será una caja de cambios automática e-CVT.
Los motores eléctricos serán alimentados por la energía almacenada en un paquete de baterías de níquel-metal hidruro instaladas justo debajo de la banqueta trasera. De momento se desconoce las prestaciones que tendrá el Lexus UX 250h así que deberemos esperar unas semanas para conocer el resto de datos sobre el nuevo SUV de Lexus. Su comercialización se iniciará en el segundo semestre de 2018.