Vodafone Business dotará a los coches de Lexus de conexión a internet
Lexus y Vodafone Business han establecido un importante acuerdo en materia de conectividad. Vodafones Business dotará a los coches de Lexus de conexión a internet que permitirá a los conductores y pasajeros conectar hasta 10 dispositivos a un punto WiFi 4G instalado en el vehículo.
3 min. lectura
Publicado: 09/05/2019 13:00
Lexus y Vodafone Business han llegado a un importante acuerdo. Aprovechando la celebración del Automobile Barcelona 2019, evento antes conocido como Salón del Automóvil de Barcelona y que en esta edición cumple su centenario, se ha confirmado la colaboración de ambas compañías en materia de conectividad. Más concretamente en lo que conocemos como coche conectado.
La conectividad es (y será durante los próximos años) uno de los pilares centrales para la industria de la automoción. Junto con la electrificación y la automatización, son dos claves que marcarán el devenir del sector automovilístico. Lexus es consciente de ello y buscará diferenciarse del resto de sus rivales. En virtud del acuerdo que ha sido cerrado para España, Vodafone Business dotará a los coches de Lexus de conexión a internet. Más concretamente del sistema denominado «Internet in the Car» (Internet en el Coche).
Este sistema permitirá a los conductores y pasajeros de un Lexus conectar hasta 10 dispositivos a un nodo WiFi 4G instalado en el vehículo. Los clientes de Lexus dispondrán de 12 GB de datos al mes durante un periodo de cuatro años. Según la marca, es una cantidad suficiente para poder escuchar durante dicho periodo 6.400 horas, realizar videollamadas durante 1.300 horas e incluso ver en streaming unas 820 películas.
Esta conexión a internet también permitirá a los conductores de un Lexus acceder a información muy útil para la conducción. Desde alerta de radares Coyote en tiempo real, seleccionar rutas alternativas, localización de puntos de interés a lo largo del itinerario, visualizar su destino, enviar rutas al navegador desde el smartphone e incluso consultar el estado del tráfico en tiempo real.
En la actualidad, el acceso a estos servicios está disponible en el 83% de la gama de la marca. Lógicamente, los últimos lanzamientos de la compañía, el Lexus UX y el Lexus ES, ya cuentan con estas novedades. Lexus quiere ofrecer una experiencia superior a sus clientes gracias a una tecnología más avanzada. La conectividad y, en definitiva, el equipamiento multimedia, ha ido escalando posiciones en los últimos años en el ranking de factores que determinan la compra de un coche nuevo.
Fuente: Lexus