Despídete de la famosa antena de aleta de tiburón, LG llevará una novedosa tecnología al CES 2024 que adelanta cada vez más el futuro de las telecomunicaciones a bordo
La nueva edición del CES 2024 abrirá sus puertas poco después de arrancar el nuevo año, y las marcas y los proveedores se preparan para presentar sus novedades. LG Electronics es uno de los asistentes habituales y, entre su amplia gama de novedades, presentará una nueva antena para las telecomunicaciones más avanzadas.
3 min. lectura
Publicado: 26/12/2023 15:00
El diseño se ha convertido en una máxima de los fabricantes, apostando por el minimalismo y un estilo más limpio para que la aerodinámica sea tan perfecta que el flujo de aire no encuentre interrupciones a su paso. Las marcas se enfrentan a un problema con la conducción autónoma, pues los sensores de LiDAR se están instalando en una cápsula desplegable al borde del techo, lo cual a altas velocidades es un problema.
Los de LG Electronics, asistentes habituales a la mayor feria de electrónica del mundo que se celebra en Las Vegas, presentarán una vez más sus novedades en el CES 2024. En colaboración estrecha con uno de los grandes líderes en cristalería del automóvil, los franceses de Saint-Gobain, y del que Volkswagen es uno de sus más importantes clientes, los galos han puesto el soporte para la interesante novedad de LG, una antena de telecomunicaciones invisible.
Así es la antena invisible de LG para coches con redes 5G
Los fabricantes siempre han buscado alternativas para las antenas de telecomunicaciones. Antiguamente, las aletas delanteras o traseras eran las preferidas, algunas manuales y otras con un sistema retráctil, más tarde pasaron al techo y aquí la aleta de tiburón se ha erigido como la solución más perfecta en cuanto a aerodinámica y estilo. Audi también utilizó la luneta trasera para instalar la antena de recepción de radio y lujosos Clase S también integraron la antena de recepción de navegación en la tapa del maletero.
La gran novedad de Saint-Gobain Sekurit y LG Electronics es una antena integrada en una película transparente adhesiva desarrollada por LG que extiende la superficie de recepción de señales, cada vez más potentes en la nueva generación de coches, con una gran calidad en las redes móviles 5G y en las ondas GNSS de navegación además de para el Wifi y el Bluetooth. Los dos proveedores han destacado su potencial para instalarse también en los techos panorámicos, y evitar las concesiones a las que se enfrentan los diseñadores.
La navegación en tiempo real necesita una recepción de señal potente
LG ha destacado que esta nueva antena ha necesitado de hasta 80 patentes, una solución especialmente indicada para la nueva hornada de coches autónomos y definidos por software, en los que «esta transformación exige entornos de telecomunicaciones de vanguardia capaces de intercambiar datos en tiempo real dentro de espacios personales de alta tecnología».