Liam Lawson: «Correr codo con codo es lo que más me gustó del DTM»
El joven piloto neozelandés Liam Lawson fue uno de los protagonistas de la primera temporada de la era GT3 del DTM. Pese a acabar desencantado por la resolución de la temporada en Norisring, Lawson valora las cosas buenas del certamen.
3 min. lectura
Publicado: 22/11/2021 10:30
Liam Lawson ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada 2021 del DTM. Pese a aterrizar en la serie a la sombra de Alex Albon en el proyecto de Red Bull junto a AF Corse, el joven piloto neozelandés demostró rápidamente que no estaba en el campeonato de paseo. De hecho, Lawson logró la primera victoria de la era GT3 del DTM en Monza, hizo un doble podio en Lausitzring y volvió a estar entre los mejores en Zolder. El doble triunfo en el Red Bull Ring le puso en el camino hacia el título, éxito que hubiera alcanzado con otros cuatro podios de no ser por el vergonzoso final que tuvo la serie en Norisring.
El ganador más joven de una carrera del DTM terminó desencantado con el campeonato por cómo se resolvió la lucha por el título, asegurando que no iba a repetir en 2022. Con todo, Liam Lawson es justo y valora lo positivo que ha encontrado en el certamen: «El DTM ofrece cosas muy buenas. Las carreras, poder correr tan cerca rueda a rueda contra los rivales. Poder correr tan cerca es mucho más divertido para nosotros como pilotos. Eso es algo que no se puede hacer en monoplazas, ya que hay más riesgo de dañar el coche. En monoplazas no eres capaz de seguir a un rival tan de cerca. Correr codo con codo es lo que más me gustó del DTM».
A modo de repaso, Lawson ha señalado: «Estábamos realmente en una posición retrasada en el campeonato y tuvimos un fin de semana mágico en el Red Bull Ring. Tuve un par de carreras geniales, pero fue el momento culmen de la temporada. Fue genial conseguir esas victorias, ya que nos puso de nuevo en la pelea por el campeonato. Trabajamos muy duro para ganar y creo que por ese trabajo merecíamos ganar el campeonato. No fue el final que todos podíamos esperar, pero creo que no fue la resolución del título que ninguno de los aficionados del DTM hubiera querido».
Fotos: DTM