Así es la librea definitiva 'all black' del Toyota GR010 Hybrid para el WEC 2024
Los Toyota GR010 Hybrid ya tienen decoración definitiva para la temporada 2024 del Mundial de Resistencia. La firma japonesa está lista para defender sus títulos y buscar une nueva victoria en Le Mans.
5 min. lectura
Publicado: 04/02/2024 14:30
Toyota Gazoo Racing anunció antes del cierre de 2023 que, de cara a la temporada 2024, iba a modificar su identidad visual, transformando por completo la librea de sus vehículos de competición con los que lucha en el WRC, en el Rally Dakar -y Mundial FIA de Cross-Country- y en el WEC. Todos ellos iban a pasar de tener una base blanca a un color de base negro, con el rojo y el blanco como tonos ahora de contraste.
Una circunstancia que ya hemos podido ver con el Toyota GR DKR Hilux T1+ en el Dakar o con el Toyota GR Yaris Rally1 en el Rally de Montecarlo. Quedaba conocer la nueva imagen del GR010 Hybrid del Mundial de Resistencia, ya que en su momento la marca sólo mostró un 'render'. Ahora por fin conocemos la nueva decoración del vehículo que defiende título de pilotos y equipos en el WEC 2024.
La nueva decoración del Toyota GR010 Hybrid también plasma el objetivo de la marca para la temporada 2024 del WEC
Tampoco es que haya mucho espacio para la sorpresa, ya que al igual que en los demás coches de competición de la firma japonesa, el Toyota GR010 Hybrid podría ser catalogado como un 'negativo' del prototipo del año pasado. El orden de prioridad de los colores corporativos de Toyota Gazoo Racing cambia y el negro sirve como base para que los demás detalles y las sigls GR ahora luzcan en rojo y blanco.
Un cambio de imagen que se agradece, puesto que entre los rivales de Toyota Gazoo Racing en el WEC no hay ningún prototipo de color negro. Lo más parecido hasta el momento era el color gris oscuro del Peugeot 9X8 que quedó relegado a un segundo plano con la librea con base blanca que utilizó la marca francesa desde las 24 Horas de Le Mans. Por su parte, la otra librea oscura es la azul del Cadillac V-Series.R.
Un objetivo claro
El cambio de imagen del GR010 Hybrid no sólo responde a esta renovación de la imagen del brazo competitivo de Toyota, sino también al objetivo con el que afronta la marca la campaña 2024 del WEC. Pese a ganar el título de pilotos y equipos el año pasado, la firma japonesa cerró el año con la espinita de verse superada en el centenario de las 24 Horas de Le Mans, prueba que se llevó Ferrari.
Por eso, el objetivo principal para la nueva campaña es recuperar el cetro de las 24 Horas de Le Mans y utilizar esta libre 'all black' no es más que la representación que la marca hace a lo que se puede considerar un sentimiento tan natural como el odio a la derrota. El único punto de la decoración que no será negro, como pasa también en el GR Yaris Rally1 y el GR DKR Hilux T1+ es el techo.
Cambio de pilotos
Aunque la estabilidad suele ser marca de la casa en el proyecto de Toyota Gazoo Racing en el WEC, lo cierto es que para la nueva temporada la firma japonesa ha definido un cambio de pilotos para el Toyota #7. En el primer prototipo del equipo repiten Mike Conway y Kamui Kobayashi, pero junto a ellos estará Nyck de Vries. El ex piloto de Fórmula 1 sustituye a Pechito López, ahora en el proyecto de Lexus en LMGT3.
No hay cambios en el Toyota #8 con la tripulación que consiguió el título de campeones del Mundo en 2023. Esto implica que Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa buscarán ampliar su palmarés juntos en la nueva campaña que arranca a principios de marzo con la disputa de los 1.812 km. de Qatar.
Fotos: Toyota Gazoo Racing