Libreas históricas en los Ford GT, el adiós de Ford a Le Mans
Los cuatro Ford GT oficiales lucirán decoraciones con sabor histórico en la despedida de la marca de las 24 Horas de Le Mans. Siguiendo esta línea, Keating Motorsport también lucirá una librea especial en su Ford GT con los colores de Wynn's.
3 min. lectura
Publicado: 28/05/2019 18:30
Ford pondrá el punto final a su proyecto GTE en las 24 Horas de Le Mans tras tres temporadas compitiendo en la clase LMGTE-Pro del WEC. Aunque los Ford GT podrán seguir compitiendo en manos privadas, la 87.ª edición de la cita francesa supondrá el adiós de la marca del óvalo a La Sarthe. Por este motivo, Ford Performance ha querido teñir sus Ford GT con distintas libreas históricas que rememoran los éxitos que consiguió Ford entre 1966 y 1969, además del triunfo del actual Ford GT en 2016. Siguiendo esta línea, Keating Motorsport también ha elegido una decoración especial para su Ford GT en LMGTE-Am.
De esta forma, el Ford #66 en el que competirán Stefan Mücke, Olivier Pla y Billy Johnson en Le Mans se tiñe de negro, luciendo una librea muy parecida a la que tenía el Ford GT40 con el que la marca ganó en La Sarthe en 1966 de la mano de Bruce McLaren y Chris Amon. Jugando con el año de la victoria y los dorsales, el Ford #67 rinde homenaje al Ford GT40 que se impuso en las 24 Horas de Le Mans de 1967 con Dan Gurney y A.J. Foyt a sus mandos. Esta unidad estará pilotada por Andy Priaulx, Harry Tincknell y Jonathan Bomarito.
En un salto al presente, el Ford #68 presenta la misma librea que lucía el Ford GT #68 que ganó en las 24 Horas de Le Mans de 2016, en la primera participación del actual modelo. Sébastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Werner repiten en este coche respecto a este triunfo. Por último, el Ford #69 rinde tributo al Ford GT40 que terminó segundo en 1966 con Kes Miles y Denny Hulme. Sin embargo, la librea también es muy similar a la de los Ford GT40 que ganaron en Le Mans en 1968 (Pedro Rodríguez y Lucien Bianchi) y en 1969 (Jacky Ickx y Jackie Oliver).
Al final, los colores son similares y sólo el choque de intereses entre Castrol y Gulf hacen que el Ford #69 se aleje de los colores de los Ford GT40 que ganaron en el año 68 y 69. Por último, Keating Motorsport se ha unido a este desfile de libreas históricas con una decoración especial para su Ford GT, el primero que competirá en LMGTE-Am. La formación que contará con Ben Keating, Jeroen Bleekemolen y Felipe Fraga lucirá una decoración también con tintes retro y en el que es protagonista los tonos púrpuras y naranjas de Wynn's.
Fotos: Ford Performance