Toyota, codo a codo con Alpine en los Libres 1 de las 24 horas de Le Mans

El Toyota #7 de Pechito López lideró la primera sesión de la semana por un estrecho margen sobre André Negrao en su Alpine. Miguel Molina lideró la clase LMGTE-Pro, marcando el mejor tiempo en el Ferrari #52; más discretos Antonio García y Roberto Merhi.

Toyota, codo a codo con Alpine en los Libres 1 de las 24 horas de Le Mans
Pechito abre las hostilidades con el mejor tiempo en Le Mans - Toyota Gazoo Racing

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Publicado: 18/08/2021 18:30

El esperado inicio de la actividad en pista para las 24 horas de Le Mans se ha producido este miércoles, con las primeras tres horas de entrenamientos libres en el Circuit de La Sarthe. De forma previsible, uno de los Toyota GR010 Hybrid ha sido el encargado de comandar la tabla de tiempos. Pero la igualdad imperante en esta temporada del Mundial de Resistencia por efecto de la equiparación reglamentaria hace que la ventaja de la que gozan no sea tan aplastante como en otras ediciones, al menos a una vuelta.

De hecho, el tiempo con el que José María 'Pechito' López ha permitido al Toyota #7 liderar la sesión se produjo a solo media hora del final. El 3:29.309 del coche que comparte con Mike Conway y Kamui Kobayashi superó por solo 86 milésimas a su más serio competidor, el Alpine A480 #36 de André Negrao, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviére, pilotado en esta ocasión por el brasileño. A su vez, estos superaron por solo una milésima el crono registrado por Kazuki Nakajima en el Toyota #8.

Miguel Molina, el más veloz entre los pilotos de las unidades LMGTE en los primeros libres.

Por su parte, las dos unidades de Glickenhaus que completan la clase Hypercar solo pudieron ser sexta y séptima sin bajar de 3:30.2, detrás de dos LMP2: el Oreca #22 de United Autosports, con el que Phil Hanson se quedó a una décima del tiempo de Pechito, y el Aurus #26 de G-Drive cuya referencia marcó Nyck de Vries, el flamante campeón de Formula E. El coche gemelo, el #25 en el que competirá Roberto Merhi, solo pudo ser 15º absoluto y 10º en la clase LMP2 en manos, aunque situado como tercer mejor coche en la sub-clase Pro-Am.

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El duelo a múltiples bandas por el liderato en LMGTE-Pro lo abanderó Miguel Molina, con un buen 3:50.123 en el Ferrari 488 #52 de AF Corse con el que dejó a 40 milésimas a Nick Tandy en el Corvette C8.R #64. La otra unidad americana, el #63 en el que compite Antonio García, fue el noveno mejor entre los GT y el séptimo mejor en LMGTE-Pro. A destacar el gran rendimiento de Matteo Cairoli, que lideró la clase LMGTE-Am con el tercer mejor tiempo absoluto entre los GT con un 3:50.193 al volante del Porsche 911 #56 del Team Project 1, con todos sus oponentes a más de un segundo de distancia.

Al poco de empezar la actividad, Marco Sorensen causó una bandera roja al golpear el muro en la salida de los pits en su LMP2, el Oreca #20 de High Class. Pero la hora final resultó especialmente frustrante por dos periodos de Full Course Yellow, debido a problemas mecánicos del DragonSpeed #21 y del Ferrari #66 de JMW Motorsport, así como por otra bandera roja . La interrupción se produjo por un accidente en Tertre Rouge entre António Félix da Costa, en uno de los LMP2 del equipo JOTA (#38) y Antonio Fuoco, en el Ferrari LMGTE-Am #47 de Cetilar Racing. Ninguno parece tener daños o problemas de consideración que les alejen de la disputa de la primera sesión clasificatoria de esta tarde.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / AF Corse

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