Los libres del GTWC Europe en Hockenheim tienen un poco de todo, como en botica

Las 3 Horas de Hockenheim, penúltima cita de la Endurance Cup, han vivido una primera jornada con tres sesiones de libres -con distintos nombres- que han ofrecido distintas circunstancias y condiciones de pista.

Los libres del GTWC Europe en Hockenheim tienen un poco de todo, como en botica
Adam Eteki con el Audi #10 de Boutsen Racing ha liderado los libres de la Endurance Cup en Hockenheim.

5 min. lectura

Publicado: 03/09/2022 18:30

Los primeros compases competitivos del GTWC Europe en su retorno de las vacaciones no han podido ofrecer una mejor 'macedonia' de condiciones y protagonistas mayor. La primera jornada de las 3 Horas de Hockenheim ha servido para disputar el 'Bronze Test', la única sesión de libres del fin de semana y la pre-clasificación, entrenamiento que no deja de ser otra sesión de libres con nombre rimbombante.

Tres entrenamientos previos a la frenética jornada del domingo que se han llevado a cabo bajo unas condiciones de pista muy distintas, entre otras cosas porque la lluvia ha sido compañera de viaje de la Endurance Cup durante la sesión de libres. El Audi #26 de Saintéloc Junior, el Audi #10 de Boutsen Racing y el Mercedes #88 de Akkodis-ASP, coche de los líderes, han sido los GT3 de referencia durante la jornada.

La suma del Bronze Test, libres y pre-clasificación ha regalado a pilotos y equipos todo tipo de condiciones de pista

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El fin de semana comenzaba con un 'Bronze Test' que, en esta ocasión, no ha estado limitado exclusivamente a los pilotos 'Bronce'. Un total de 20 vehículos GT3 de los casi 50 presentes en Hockenheim saltaban a pista para una primera toma de contacto en la que Cesar Gazeau marcaba la pauta con el Audi #26 de Saintéloc Racing. Tan sólo 88 milésimas por detrás terminaba Ralf Bohn con el Porsche #911.

No sólo ha estado limitada a los pilotos 'Bronce' porque SRO ha permitido que los pilotos 'Plata' que no tuvieran experiencia previa en Hockenheim pudieran ser partícipes de esta primera sesión. El propio Cesar Gazeau ha sido uno de ellos, como también un Lorenzo Patrese que se hacía con la tercera posición con el Audi #11. La sesión tenía una breve bandera roja por el toque contra las barreras del Lamborghini #77.

Libres pasados por agua

Cambiaban radicalmente las condiciones de pista para los libres, ya que la lluvia hacia acto de presencia en Hockenheim. Unas circunstancias en las que Adam Eteki brillaba con luz propia con el Audi #10 tras firmar un mejor crono de 1:53.626. El McLaren #188 de Henrique Chaves terminaba segundo, mientras que el Lamborghini #63 -en el que compite Albert Costa- se hacái con la tercera posición con Jack Aitken.

Dani Juncadella comenzaba a mostrar credenciales con el Mercedes #88 al acabar sexto en una sesión marcada totalmente por la lluvia. Las precipitaciones que se iniciaban una hora antes del entrenamiento han acompañado a pilotos y equipos durante toda la sesión de libres. El entrenamiento ha estado marcado por un buen número de trompos y salidas de pista, aunque el accidente del Audi #33 ha sido el único percance reseñable.

Los libres del GTWC Europe en Hockenheim tienen un poco de todo, como en botica
El Mercedes #88 de Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon ha liderado la pre-clasificación.

Los líderes emergen en pre-clasificación

La última sesión del día, la pre-clasificación, terminaba con el Mercedes #88 en cabeza, aunque en esta ocasión con Raffaele Marciello firmando un mejor crono de 1:37.643. Cielo despejado y pista seca para una sesión en la que Dennis Marschall se quedaba a una milésima del líder con el Audi #66 de Attempto Racing. Por su parte, el Audi #32 de Charles Weerts se hacía con la tercera posición.

La última sesión del sábado también ofreció numerosos trompos y salidas de pista, aunque en este caso por la búsqueda de los límites de los pilotos. A mitad de la pre-clasificación se daba una bandera roja por la salida de pista de Dean MacDonald con el McLaren #59, si bien aún había tiempo de una segunda neutralización por bandera roja a falta de tres minutos que daba un final precipitado a la actividad.

Fotos: GT World Challenge Europe

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