Los libres y pre-clasificación de Paul Ricard dibujan grandes alternativas

Los 1.000 Km. de Paul Ricard han comenzado con una primera jornada de grandes alternativas y muy pocas conclusiones. Porsche dominó el 'Bronce Test', Audi se anotó los libres y los Ferrari de Iron Lynx han llevado la voz cantante en la pre-clasificación.

Los libres y pre-clasificación de Paul Ricard dibujan grandes alternativas
Los Ferrari #71 y #51 de Iron Lynx han dado un golpe en la mesa antes de la clasificación.

4 min. lectura

Publicado: 03/06/2022 21:45

Frenética primera jornada en Francia, en el inicio del fin de semana de los 1.000 Km. de Paul Ricard, segunda cita puntuable de la Endurance Cup del GTWC Europe. La actividad en pista ha permitido ver en cuestión de 12 horas el debut de los pilotos 'Bronce' en pista mojada, unos interesantes libres al mediodía y una sesión de pre-clasificación al atardecer en la que no ha faltado el trabajo. Conclusiones, eso sí, pocas, ya que en cada sesión ha liderado el GT3 de una marca. Con todo, Iron Lynx mete miedo.

La acción del fin de semana de los 1.000 Km. de Paul Ricard arrancaba con el 'Bronze Test'. El trazado francés recibía con una desapacible mañana a los participantes de la sesión limitada a pilotos 'Bronce' y la lluvia era la peor compañera de viaje. De hecho, Ralf Bohn conseguía el mejor tiempo con el Porsche #911 de Herbert Motorsport al inicio, toda vez que las condiciones de la pista empeoraban con el paso de los minutos. Los Mercedes #20 y #5 se hacían con la segunda y tercera posición en una sesión en la sólo tomaban parte 22 de los 54 coches presentes.

Los libres y pre-clasificación de Paul Ricard dibujan grandes alternativas
El Audi #30 de Thomas Neubauer y del Team WRT ha marcado la pauta en los libres de Paul Ricard.

Si el 'Bronce Test' era para Porsche, la sesión de libres se la anotaba el Audi #30 con Thomas Neubauer a sus mandos. El piloto francés firmaba un tiempo de 1:50.020 durante los últimos cinco minutos de la sesión para superar al Ferrari #71 de Davide Rigon por 85 milésimas. Por su parte, el Mercedes #87 terminaba tercero con Thomas Drouet al volante. Con más de 30 coches en un segundo, la sesión de libres no era del todo limpia por el accidente del Aston Martin #95, incluso si esta sesión se ha disputado con asfalto seco tras el inicio en mojado de la jornada.

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La jornada concluía con la disputa de la pre-clasificación, una sesión de libres con un nombre un poco más ostentosos. Al atardecer, el Ferrari #71 de Iron Lynx se hacía con el mejor crono gracias al trabajo de Antonio Fuoco. El italiano paraba el reloj en 1:54.328, registro con el que superaba por 50 milésimas al otro coche del equipo, el Ferrari #51 de James Calado. Los dos giros más rápidos de la sesión llegaban durante la primera mitad de la sesión de 90 minutos. Por su parte, Nicky Catsburg se hacía con la tercera posición con el BMW #98.

Completaban el 'top 5' de la pre-clasificación Chris Mies con el Audi #25 de Saintéloc Racing y Kelvin Van der Linde con el Audi #32 del Team WRT, coche este último ganador de las 3 Horas de Imola. En una sesión libre de incidentes reseñables, el trabajo ha sido incansable y algunos coches apenas han pasado por boxes. De hecho, el propio Audi #32 completaba 40 vueltas, pero hay GT3 como el Audi #46 en el que compite Valentino Rossi que ha alcanzado los 42 giros.

Fotos: GT World Challenge Europe

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