Abiertas las reservas del Lightyear 2, el eléctrico solar a la caza del Volkswagen ID.7
El Lightyear 0 ya se está produciendo. Las primeras unidades de las 946 previstas del primer coche solar de producción en serie del mundo empezarán a llegar en 2023, aunque la marca holandesa ya trabaja en un segundo modelo. Un eléctrico mucho más asequible que ya tiene abiertos los libros de reservas.
4 min. lectura
Publicado: 06/01/2023 10:00
Lightyear se cubrió de gloria cuando anunció el precio de su primer coche solar de producción en serie. Una berlina con un diseño muy aerodinámico y con una carrocería repleta de células solares que capta la energía y la transforma en electricidad que almacena en sus baterías, aunque ésta no se destina a la propulsión directamente, sino que ofrece una dosis extra de autonomía.
Con toda la producción del Lightyear 0 ya vendida, 946 unidades que se venderán a un desmesurado precio de 250.000 euros, la firma holandesa ya trabaja en un sustituto que planea lanzar al mercado a finales de 2025. Por supuesto, también será un eléctrico solar, una tecnología que caracteriza a esta marca, pero del que ya ha señalado que costará mucho menos. El futuro Lightyear 2 será tan asequible que su precio será inferior a los 40.000 Euros, por lo que si estás interesado, sus libros de pedidos ya se han abierto.
El Lightyear 2 será un coche solar con importantes rivales
Lightyear ha presentado unos adelantos de este nuevo modelo con un aspecto muy moderno y deportivo, destacando una línea de techo que decae con fuerza a partir de las puertas traseras creando un formato muy coupé. El adelanto revela también una mayor altura de la carrocería al suelo, por lo que el concepto crossover también estará presente en el nuevo Lightyear 2, y en el que no faltan detalles especiales como las llantas de aleación aerodinámicas o las manijas de las puertas escamoteables.
La startup ha señalado algunas de sus características técnicas, como que estará equipado con una batería para disponer de una autonomía máxima con una carga de hasta 800 kilómetros. Los adelantos confirman que el techo y el panel del capó estarán repletos de células solares, por lo que Lightyear dice que solo con la energía captada por estas piezas podría realizar trayectos cortos sin necesidad de recargar la batería.
Más autonomía en el futuroLightyear 2 que un eléctrico de batería
Incluso, también hablan de un sistema de carga más eficiente, que reduce no solo los tiempos de carga, sino que también es hasta tres veces menos cargas que un eléctrico alimentado por batería. Todo secreto, como también lo son sus especificaciones técnicas, la potencia de sus motores eléctricos o de la batería equipada, aunque no sorprendería en absoluto que heredase todo el sistema de propulsión que se monta en el Lightyear 0 con sus cuatro motores eléctricos de cubo. Lo que sí es seguro es que Lightyear no tardará en revelar más información en los próximos meses y que te contaremos.