Al descubierto la mula de pruebas del Lightyear One, el coche solar de 2022
El inédito Lightyear One ya ha comenzado sus pruebas de conducción en un circuito de alta velocidad. La empresa holandesa se encuentra en la fase de validación de las características técnicas de sus prototipos, como la autonomía. Pero lo que nunca se han visto, hasta ahora, han sido las mulas utilizadas.
3 min. lectura
Publicado: 10/07/2021 18:00
El Lightyear One ya ha comenzado con sus pruebas de validación en un centro de pruebas alemán. Desde el pasado mes de junio, los prototipos camuflados del futuro coche solar que llegará al mercado en 2022 siguen un ambicioso programa de pruebas.
Unos ensayos que ya han logrado establecer una autonomía de récord con una sola carga: 710 kilómetros. Ahora, la cuestión es conseguir una velocidad legal digna de autopista y mantener en la medida de lo posible la autonomía alcanzada en esta rama especial de los coches eléctricos. Un hito para una batería de 60 kWh de capacidad, pero que los ingenieros de Lightyear saben que habrá una significativa pérdida. Lo que no se ha visto nunca han sido fotos espía ni las mulas utilizadas para el coche solar.
El Lightyear One promete ser el coche eléctrico solar de 2022
Los holandeses han utilizado unidades modificadas del Tesla Model 3 para su beneficio técnico, y así no lanzar a la calle unidades de producción temprana con el diseño definitivo. En su lugar, han utilizado al modelo americano con una modificada parte superior. El techo de chapa se ha eliminado para incluir en su lugar un panel de células solares, el equipamiento que sirve de recarga de la batería.
Estas son, realmente, las únicas fotos espía del desarrollo del Lightyear One, emitidas por la marca y aprovechando las pruebas técnicas a través de los floridos campos de los Países Bajos, de donde han salido ahora para dirigirse al centro de pruebas alemán. Absoluto secreto para un modelo que todavía le resta un período intenso de pruebas para ofrecer un rendimiento de altura a su precio.
Por ahora, la firma no ha facilitado detalles de sus especificaciones técnicas, más allá de que podrá recargar 400 kilómetros en un punto de carga. El fabricante abrirá los libros de pedidos antes de finales de año, de 946 unidades que conforman la primera serie, y que se entregarán a final de la primera mitad de 2022. En unos meses, esperamos contar con los detalles técnicos del primer coche solar de lujo.