Los colosales precios del Lightyear One, el coche solar más eficiente pero más caro
El exclusivo Lightyear One, uno de los primeros coches solares de producción en serie, se está volviendo mucho más caro a medida que se agotan unidades. La empresa holandesa responsable de prevé la producción de unidades a partir del segundo semestre de 2022, teniendo ya prevista una segunda edición limitada más cara que la anterior.
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Publicado: 18/04/2022 17:00
Los miles de millones de euros que ha necesitado la empresa holandesa para concebir, desarrollar y fabricar uno de los primeros coches solares del mercado se los va a cobrar y más que bien cobrados. Lo primero que debes saber sobre el inédito Lightyear One es que las primeras 150 unidades de la edición especial de lanzamiento conocida como «Pioneer Edition» están todas reservadas, por lo que en esta opción ya no se admiten más pedidos.
Pero el interés por el primer coche eléctrico que utiliza la energía solar como fuente de alimentación ha sido tan grande que los de Lightyear se han visto obligados a aumentar la producción de unidades con una edición especial, bautizada como «Limited Edition». Lo mejor de todo es el precio de ambas y, a pesar de que la firma señala que es algo que queda entre cliente y fabricante, nos hemos enterado de lo que cuestan las dos opciones, por las que te pensarás mucho la importante diferencia con un eléctrico alimentado por batería.
Lightyear One, un coche solar tan lujoso y caro como el oro
¿Por qué motivo costarán tanto las dos ediciones del nuevo Lightyear One? Pues precisamente por lo que hemos señalado al principio, el enorme coste de desarrollo y lo que ahora tendrán que abonar a los de Valmet Automotive, la empresa ingenieril especializada en la producción del eléctrico solar que, además, está fabricando a mano 16 prototipos para terminar las pruebas de validación, previas a la producción prevista a finales de año.
Ojo, porque las primeras 150 unidades están todas vendidas, y sin opción alguna, cada cliente ha desembolsado la nada de despreciable cifra de 150.000 Euros. A cambio, una berlina muy amplia de cinco plazas y un volumen de carga de 780 litros, con un diseño tan moderno como aerodinámico -el coeficiente aerodinámico es de 0,20- y está equipada con una batería que ofrece una capacidad de 60 kWh para una autonomía máxima de hasta 725 kilómetros. Además, el panel del capó, techo y todo el área trasera está cargada de células solares que pueden sumar 70 kilómetros más diarios de energía eléctrica.
Ojo, porque estos son los argumentos que ofrece tanto la edición especial de lanzamiento -la «Pioneer Edition»- como la segunda «Limited Edition». Sin embargo, los clientes de una y otra no pagarán lo mismo, el caché de ésta ha subido y ahora cuesta nada menos que 100.000 Euros más, situándose su precio en 250.000 Euros. Teniendo en cuenta que los holandeses prevén producir 964 unidades, y que el caché va en aumento, desconocemos el límite de precio que pueden alcanzar las últimas unidades. Lo que sí sabemos también es que el fabricante trabaja en un coche solar más compacto, del que apunta que llegará en 2025 y con un precio de 30.000 Euros, aproximadamente, por lo que el One servirá de auto-financiación.
Fuente: Autogigs