El Lightyear One, el exclusivo coche solar europeo, comienza su producción este verano
Cada vez mucho más cerca. La llegada al mercado de uno de los primeros coches solares del mundo está más próxima. El exclusivo Lightyear One ya dispone de aprobación oficial para entrar en producción este próximo verano de las unidades de la edición limitada de lanzamiento. La marca holandesa prepara también una segunda edición especial.
4 min. lectura
Publicado: 24/05/2022 16:00
El camino que sigue el Lightyear One va dando pasos de gigante conforme pasan las semanas. El exclusivo coche solar está cada vez más próximo a llegar a las carreteras y a las manos de los flamantes 150 propietarios que se embarcaron en la reserva del mismo número de unidades de la edición especial, y limitada, de lanzamiento, denominada «Pioneer Edition», de este eléctrico alimentado por el sol.
Los de Lightyear ya están listos para iniciar la producción en la factoría finlandesa de Valmet Automotive, su socio encargado de esta tarea, tras recibir la aprobación definitiva y oficial al superar todas las pruebas de validación con los prototipos de pre-producción, por lo que este a finales del verano, en las últimas semanas de septiembre, arrancará la fabricación. La empresa holandesa tiene previsto que las primeras 150 unidades ya vendidas de la edición de lanzamiento sean las primeras en entregarse, a partir de finales de año.
El Lightyear One, el coche solar holandés, más cerca
El fabricante holandés se enfrenta ahora a una nueva avalancha de pedidos, tal y como ocurrió con la «Pioneer Edition», obligando al lanzamiento de una segunda edición de ejemplares, los «Limited Edition», que ya se puede solicitar reserva de unidades. Esta última promete una tecnología más avanzada, basada en la tecnología del Lightyear Two, por lo que su precio ascenderá a 250.000 Euros. Nada menos que 100.000 más de lo que costará la primera edición.
Los prototipos de pre-producción del nuevo Lightyear One, una berlina tradicional de cuatro puertas de 5,10 metros de largo y un volumen de maletero de 600 litros ampliable hasta 1.530, pero con una línea de techo muy aerodinámica, presentan las especificaciones definitivas. Su cuerpo cuenta con paneles repletos de células solares con los que puede recargar su batería de 60 kWh de capacidad, con la que logra una autonomía máxima de 710 kilómetros a una velocidad máxima de 85 km/h si se opta por un modo de conducción eficiente.
Para los que gustan ir un poco más rápidos, hasta una velocidad máxima de 130 km/h, la autonomía máxima será de 400 kilómetros, a pesar de que la punta estará limitada a 160 km/h. El inédito One será una de las insignias en el mercado holandés de los coches compartidos durante 2023, pues la empresa My Wheels ya ha anunciado su intención de ofrecerlo, apuntando también al futuro Lightyear Two con un pedido de, aproximadamente, 5000 unidades entre 2024 y 2025.