El Ligier JS P217 consigue su primera victoria en IMSA
Renger Van der Zande y Marc Goossens alcanzaron la victoria con el Ligier JS P217 del equipo Visit Florida Racing. En la categoría GTLM, el triunfo fue para el BMW M6 de John Edwards y Martin Tomczyk. Antonio García termina cuarto con el Corvette.
3 min. lectura
Publicado: 25/09/2017 10:30
La penúltima cita del IMSA WeatherTech SportsCar Championship disputada en Laguna Seca ha dejado la primera victoria del Ligier JS P217 en Estados Unidos. Renger Van der Zande y Marc Goossens han sido los dos pilotos encargados de cosechar este hito con el prototipo del equipo Visit Florida Racing en un final de carrera agónico en California. El valiente adelantamiento de Renger Van der Zande sobre Dane Cameron y su Cadillac DPi, decisió la carrera hacia el LMP2. El toque de este con uno de los GT y una pequeña salida de pista determinaron el final de una cita que se resolvió por dos segundos.
Esta victoria es de vital importancia para OnRoak Automotive como fabricante del Ligier JS P217 por ser la primera en IMSA, pero también para el equipo de Troy Flis, que tomó la decisión de apostar por este chasis LMP2 tras comenzar la temporada con el chasis Riley Mk.30. Dos carreras ha tardado en salirle bien este cambio, sobre todo porque no es fácil batir a los dos Cadillac DPi dado el nivel que han mostrado los prototipos del fabricante. De hecho, la unidad de los hermanos Taylor terminó en tercera posición en Laguna Seca a ocho segundos de la cabeza.
Por su parte, la clase GTLM dejó la victoria del BMW M6 GTLM de John Edwards y Martin Tomczyk gracias a la notable estrategia seguida por el Team RLL. No obstante, Edwards completó la última hora y cuarto de carrera con el mismo depósito, lo que le sirvió para retener la primera posición hasta la bandera a cuadros. El margen de error del BMW fue mínimo, hasta tal punto que el Ferrari 488 GTE de Risi Competizione pilotado por Giancarlo Fisichella y Toni Vilander cruzaba la meta a 152 milésimas de los ganadores. La estrategia no pudo ser más ajustada.
La tercera posición dentro de la categoría fue para el Porsche 911 RSR GTLM #911 de Patrick Pilet y Dirk Werner. El mejor exponente del Porsche GT Team finalizaba la cita en Laguna Seca a cuatro segundos de los dos líderes. Lejos de las posiciones de podio para los que suele ser habitual, el Corvette de Jan Magnussen y Antonio García cruzaba la meta en la cuarta posición. Con todo, la pareja de Chevrolet se mantiene líder de la categoría GTLM con 302 puntos. García y Magnussen afrontan la última cita de la temporada con 19 puntos sobre el Ford GT #67 de Ryan Briscoe y Richard Westbrook.
Fotos: IMSA / BMW Motorsport