Lilou Wadoux se convierte en la primera mujer en el programa oficial de Ferrari en GT
La francesa Lilou Wadoux será una de las pilotos oficiales del programa 'Competizione GT' de Ferrari. La piloto de 21 años competirá en la clase LMGTE-Am del WEC con un Ferrari 488 GTE Evo que estará bajo gestión de AF Corse.
5 min. lectura
Publicado: 21/01/2023 12:30
Ferrari ha desvelado el plantel de pilotos de fábrica que utilizará para su programa GT, siendo la principal novedad la incorporación de Lilou Wadoux. La piloto francesa de 21 años pasa así a ser la primera mujer que forma parte del proyecto 'Competizione GT' del fabricante italiano. Tras competir en la categoría LMP2 del WEC la pasada temporada como parte del proyecto de Richard Mille Racing, Wadoux continuará en el Mundial este año, aunque en LMGTE-Am.
La progresión de Lilou Wadoux en las dos últimas temporadas ha sido magnífica. Tras competir en la Alpine Elf Europa Cup, la francesa hizo su debut la pasada temporada en el Mundial de Resistencia. Con sus compatriotas Charles Milesi y Sébastien Ogier, la piloto gala logró alcanzar la novena posición dentro de la categoría LMP2 en su estreno en las 24 Horas de Le Mans. Su desempeño durante el resto de la temporada en el WEC ha sido notable.
«Estoy lista para darlo todo y representar a una de las marcas más famosas de todo el mundo»
Tanto es así que Wadoux fue designada por la FIA y ACO como una de las 'rookies' del año, lo que le otorgó la oportunidad de rodar con uno de los Toyota GR010 Hybrid en el 'rookie test' de final de temporada, sesión de pruebas que el WEC llevó a cabo en Bahrein. Ahora, Lilou reconduce su trayectoria hacia los GT y competirá con un Ferrari 488 GTE Evo, que también probó en Bahrein, en la clase LMGTE-Am del WEC.
AF Corse gestionará este Ferrari, aunque Richard Mille Racing volverá a estar involucrado en el proyecto. Lilou Wadoux estará acompañada como piloto 'Plata' por el argentino Luís Perez Companc y por Alessio Rovera. El tío de Ezequiel Pérez Companc comenzó su trayectoria en rallies, pero ha disputado las 24 Horas de Le Mans en seis ocasiones, siendo además piloto a tiempo completo en el WEC durante cuatro temporadas en la pasada década.
Emocionada
Lilou Wadoux está en un momento dulce de su todavía corta carrera, con muchas ganas de dar este paso y competir defendiendo los intereses de Ferrari: «Estoy emocionada y realmente orgullosa de unirme a la familia Ferrari. Convertirme en piloto oficial de una marca de la talla de Ferrari es un sueño hecho realidad, pero también conlleva una gran responsabilidad que asumo con mucho gusto».
«El trabajo duro siempre da sus frutos y haré todo lo posible para recompensar la confianza de todas las personas que han creído en mí desde el principio. Este nuevo puesto es un paso muy importante en mi todavía corta carrera, pero estoy lista para darlo todo y representar a una de las marcas más famosas de todo el mundo» ha añadido Lilou.
Plantel de pilotos GT de Ferrari
Más allá de la figura de Wadoux, la firma italiana ha confirmado los programas del resto de pilotos que dan vida la programa GT en 2023. De entrada, los pilotos del proyecto hypercar compaginarán su participación en el WEC con el Ferrari 499P con distintos programas GT. Antonio Fuoco, Miguel Molina, Alessandro Pier Guidi y James Calado estarán en Daytona. Además, Molina hará las Asian Le Mans Series (ASLM), al igual que Nicklas Nielsen, que también estará en las European Le Mans Series (ELMS).
Alessio Rovera también disputará las 24 Horas de Daytona con Andrea Bertolini, si bien los dos competirán en proyecto separados en su retorno a Europa en la Endurance Cup del GT World Challenge Europe. Certamen en el que el que AF Corse disputará esta Copa de Resistencia con dos Ferrari 296 GT3 en los que se subirán Davide Rigon, Daniel Serra -previo paso por Daytona, Antonio Fuoco, Robert Shwartzman, Alessio Rovera y Nicklas Nielsen.
Fotos: Ferrari Races