Lincoln Anniversary Concept, mirando al futuro de los coches de lujo
Lincoln ha desvelado en la Monterey Car Week 2021 un modelo conceptual que permite vislumbrar el futuro de los coches de lujo y, más concretamente, de esta marca norteamericana. El nuevo Lincoln Anniversary Concept es un automóvil preparado para la era digital.
4 min. lectura
Publicado: 16/08/2021 16:00
La Monterey Car Week 2021 nos ha dejado numerosas novedades. Lincoln ha sido una de las marcas de coches que allí han hecho acto de presencia. La icónica firma norteamericana ha aprovechado este evento para dar a conocer el nuevo Lincoln Anniversary Concept. Un modelo que nos permite vislumbrar el futuro de los automóviles de lujo y, más concretamente, de la propia marca.
El Lincoln Anniversary Concept es uno de los cuatro modelos conceptuales fruto del desafío de Lincoln y del ArtCenter College of Design. Fue exhibido en el The Quail Motorsports Gathering. El proyecto es fruto del trabajo de un grupo de estudiantes de diseño en el que han podido plasmar su lado más creativo y, a su vez, demostrar al mundo el talento del que disponen. El vehículo que vemos en las imágenes que ilustran este artículo es una réplica a tamaño real.
Lincoln Anniversary Concept, una mirada al futuro
Lincoln solo ha publicado imágenes del exterior. Sin embargo, la marca ha confirmado que en el interior de este vehículo pueden viajar hasta cuatro pasajeros adultos. El nuevo Anniversary Concept es un modelo preparado para la era digital en la que ya nos encontramos. Un coche conectado que, de llegar a los concesionarios, presumiría de poder comunicarse tanto con otros vehículos como con infraestructuras.
En el momento que se inició el proceso de diseño de este concept car una de las premisas que se establecieron fue, ni más ni menos, que imaginar cómo serán los coches de la marca Lincoln en el año 2040. Una clara visión de futuro y de la evolución que sufrirán los vehículos premium.
A pesar del papel que ha tenido Lincoln en la creación del Anniversary Concept, no debemos lanzar las campanas al vuelo. Y es que no hay previsto a corto o medio plazo la creación de una versión de producción de dicho modelo conceptual. Quizás, algún día, determinados rasgos característicos sí sean trasladados a un automóvil de producción que acabe recalando en los concesionarios.
Del apartado mecánico no se ha especificado nada, pero es de esperar que, en caso de dar vida a un ejemplar funcional, se opte por un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Más aún si tenemos presente que dispone de una parrilla cerrada. En estos momentos Lincoln ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de lanzar al mercado toda una serie de vehículos eléctricos.
Fuente: Lincoln