Lincoln Corsair 2023, el SUV primo del Ford Kuga estrena novedades más que interesantes
El Lincoln Corsair 2023 ha sido estrenado en Estados Unidos, La lujosa firma de lujo perteneciente a la marca del óvalo azul ha desvelado las grandes novedades de este revisado SUV. El primo hermano del Ford Kuga se beneficia de interesantes mejoras, incluyendo un avanzado asistente de conducción semi-autónoma.
4 min. lectura
Publicado: 13/09/2022 14:00
El revisado Ford Kuga será presentado en unas semanas. La marca del óvalo azul ya tiene preparado el reestilizado SUV compacto, pero el gigante de de Detroit se ha adelantado con su primo el Lincoln Corsair 2023. Un SUV que se presentó como el sustituto natural del antiguo Lincoln MKC y que ahora estrena importantes novedades en todas las áreas.
El lujoso SUV, que estará a la venta en Estados Unidos a principios de 2023, ha visto revisado su diseño exterior, llamando la atención su nueva parrilla del radiador más grande, que ahora descansa sobre el paragolpes decorada con una malla metálica con tonos azules. Los faros también se han revisado, sumando una nueva luz diurna de LED en la base. Cambios menores que se han completado con dos nuevas pinturas, los «Rojo Crystal» y «Azul Whisper», y nuevos diseños de llantas de aleación para este importante modelo de Lincoln que ataca a los SUV compactos Premium al otro lado del Atlántico.
El Lincoln Corsair 2023 es más atractivo y más lujoso
Por dentro, el Lincoln Corsair 2023 también cuenta con importantes novedades, comenzando con la nueva gran pantalla táctil de nada menos que 13 pulgadas que ocupa la consola central. Una pantalla que aglutina todas las configuraciones y que ha permitido crear un entorno más limpio de mandos clásicos. Ahora los aireadores de la ventilación se extiende por la sección media de la consola central. Lincoln también ofrece un cuadro de instrumentos digital de de 12,3 pulgadas.
Pero lo verdaderamente interesante se encuentra en el equipamiento, pues el Lincoln Corsari es el primer modelo de su categoría en estrenar un avanzado asistente de conducción con funciones semi-autónomas de nivel 2+. Se llama «Active Glide», y suma tres sistemas necesarios para poder conducir por sí mismo: el asistente de cambio de carril, el asistente inteligente de velocidad y el asistente de cruces e intersecciones, que evita el atropello de peatones. Bastará poner el intermitente para que el Lincoln Corsair realice la maniobra de adelantamiento y vuelva a su carril, un sistema que funcionará hasta una velocidad de 130 km/h.
El revisado Corsair también cuenta con mejoras en la gama de motores. El modelo solamente se venderá con dos versiones, una de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con una potencia máxima de 255 CV, en sustitución del antiguo 2.3 EcoBoost de 280 CV, y una PHEV que ofrece 266 CV. Las dos opciones cuentan con tracción total, y con seis modos de conducción. Los «Normal», «Excite», «Slippery» y «Conserve» son estándar en las dos versiones, mientras que el híbrido enchufable suma los «Preserve EV» y «Pure EV», el primero para ahorrar energía de la batería y el segundo para rodar en modo 100% eléctrico