Lincoln celebra su centenario con un coche eléctrico y autónomo, el nuevo Model L100
La marca Lincoln está celebrando por todo lo alto su centenario. La última novedad presentada es un interesante modelo conceptual con el que mirar al futuro de la industria automotriz. El nuevo Lincoln Model L100 es un coche 100% eléctrico y equipado con tecnología de conducción autónoma.
4 min. lectura
Publicado: 19/08/2022 15:00
Lincoln ha hecho acto de presencia en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2022 con una novedad muy interesante. Aprovechado que está de celebración por su centenario, la conocida marca americana de coches de lujo ha presentado el nuevo Lincoln Model L100 Concept. Este modelo conceptual permite mirar al futuro de la industria del automóvil. Un futuro marcado por la electrificación y la automatización.
El nuevo Model L100 es un coche 100% eléctrico y, lo que es igualmente relevante, autónomo. Bajo la premisa de crear experiencias conectadas que reinventa el santuario de vehículos definitivo del mañana. Es más, Lincoln señala que su nuevo concept car supera los límites del diseño «Quiet Flight». ¿Habrá una versión de producción del Model L100? Analicemos las claves de esta interesante propuesta.
Lincoln Model L100 Concept, eléctrico y autónomo
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir cuáles son los rasgos más característicos del Model L100. Luce elegante y denota una aerodinámica muy trabajada. Joy Fralotico, Presidenta de Lincoln, asegura que con este concept car se reimagina cómo podría ser el santuario de Lincoln para los clientes del mañana.
Ha sido creado como un vehículo autónomo con una experiencia de conducción inteligente, conectividad e innovaciones impulsadas por software. Lincoln señala que el nuevo Model L100 allana el camino hacia la movilidad del futuro.
La marca no ha entrado especialmente en detalles sobre el sistema de propulsión 100% eléctrico. Sí ha confirmado que está equipado con paquetes y celdas de batería de última generación que ofrecen una densidad de energía revolucionaria y permiten una integración estructural eficiente para poder tratar todo el vehículo como un sistema. Este enfoque es clave para conseguir un diseño más elegante y para maximizar el espacio en el interior.
El interior del nuevo Lincoln Model L100 Concept
Si nos adentramos en el interior del nuevo Model L100 nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente futurista. Los controles que habitualmente encontraríamos en la consola central han sido redefinidos y en su lugar hay una especie de tablero de ajedrez interactivo. Los asientos permiten diferentes configuraciones, lo que es clave para adaptar el habitáculo a diferentes situaciones.
Los asientos delanteros se pueden girar para crear un entorno social en el que los pasajeros puedan interactuar. El sistema de iluminación ambiental también desempeña un papel protagonista a la hora de conformar diversos ambientes. Además, y para subrayar esa condición de vehículo ecológico, se han utilizado materiales reciclados.
En este punto cabe preguntarse si habrá una versión de producción de este modelo conceptual. Lincoln no ha dicho nada al respecto. Simplemente se ha limitado a señalar que el Model L100 permite mirar al futuro de la movilidad. El primer coche eléctrico de producción en serie de Lincoln será presentado antes de que termine este año.
Fuente: Lincoln