Lincoln Navigator 2018: lo que podemos esperar del nuevo SUV full-size premium de Ford
Lincoln presentará al fin la nueva generación del Navigator, su full-size SUV. Este empleará un derivado de la misma plataforma del actual F-150, por lo que dispondrá de aluminio y aceros de alta resistencia en abundancia, lo que supondrá una considerable pérdida de peso.
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Publicado: 11/04/2017 16:00
El Salón de Nueva York 2017 será el punto de partida para una nueva generación del Lincoln Navigator, el SUV premium de mayor tamaño de Ford, un modelo que en su formato actual lleva en el mercado desde el año 2006, aunque hace unas cuantas temporadas recibía una gran actualización, en la que perdía el sempiterno bloque V8 en favor del más eficiente V6 EcoBoost de 3.5 litros de la casa.
Esta nueva generación se ha hecho esperar, son 11 años en el mercado, por lo que no en balde la marca ha lanzado el primer teaser del Navigator con el anuncio “algunas cosas merecen la espera”. En cuanto a qué debemos esperar de su presentación, por el momento solo podemos elucubrar, ya que el teaser no aclara realmente nada, salvo que será presentado esta misma semana.
En la imagen vemos el frontal del Navigator en la oscuridad, mostrándonos sus nuevas ópticas de tipo LED y su emblema también retroiluminado. Pero no nos da demasiadas pistas sobre las novedades estéticas.
En cuanto a lo estético, esperamos encontrar algunos de los rasgos del Navigator concept que la marca presentó hace ahora un año en el Salón de Nueva York. Este espectacular concept heredaba los nuevos rasgos de la marca estrenados en el Lincoln Continental con el añadido de unas espectaculares puertas laterales en forma de ala de gaviota.
El nuevo Navigator 2018 empleará la misma plataforma que podemos encontrar en las F-Series de Ford, un tradicional bastidor de largueros en lugar de un monocasco pero con el añadido del empleo del aluminio, una de las características más reseñables del bastidor de la última generación del F-150 pick-up de la marca.
Esta plataforma será también compartida por el nuevo Expedition 2018, la versión con emblema Ford del Navigator, y deriva de la plataforma P552 del F-150 actual, que en Detroit recibía una gran actualización tecnológica. El empleo de esta plataforma supondrá un ahorro considerable de peso, estimado por el momento en unos 130 kilos.
En cuanto a las mecánicas, será de esperar que siga sin estar disponible ningún bloque V8 y como única opción mecánica encontremos el V6 de 3.5 litros y doble turbo EcoBoost que emplean numerosos modelos de la marca, asociado a la nueva transmisión de 10 relaciones automática de la marca. En cuanto a su carrocería, habrán dos versiones de distancia entre ejes, batalla corta y larga.