El nuevo Lincoln Zephyr Reflection adelanta el futuro sucesor del Lincoln MKZ
La división premium de Ford Motor Company acaba de presentar en Shanghái 2021 el Lincoln Zephyr Reflection, un prototipo que adelanta el nuevo sedán de acceso de la marca, además de mostrar en China por primera el nuevo Lincoln Corsair PHEV, la nueva variante híbrida enchufable del SUV compacto.
4 min. lectura
Publicado: 19/04/2021 17:15
Aprovechando el primer día reservado a la prensa del Salón del Automóvil de Shanghái 2021, Lincoln ha desvelado varias novedades de manera simultánea. Algunas de ellas desarrolladas específicamente para este mercado y otras simples debuts locales de modelos ya presentados, como es el caso de la nueva variante híbrida enchufable del Lincoln Corsair o su nueva herramienta digital para los usuarios de la marca.
Aunque la principal novedad de Ford Motor Company para el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 no era otro que el nuevo Ford Evos, el sello premium de esta compañía ha desplegado toda una batería de novedades y lanzamientos desarrolladas específicamente para el mercado chino entre las que destaca sobremanera el nuevo Lincoln Zephyr Reflection, un prototipo que adelanta el futuro sedán de tamaño medio de la corporación norteamericana en ese mercado.
El nuevo Lincoln Zephyr Reflection es por el momento un concept que adelanta el sucesor del Lincoln MKZ en China, por lo que parecen confirmarse los informes previos que apuntaban que su sucesor recibiría la denominación Zephyr. Aunque para confirmarlo definitivamente tendremos que esperar al lanzamiento del modelo definitivo, pues nos encontramos ante un mero prototipo.
Este sello estadounidense decidió recientemente eliminar su gama sedán para convertirse en un fabricante exclusivo de SUVs y crossovers. Sin embargo, los modelos de esta tipología siguen teniendo una respetable cifra de ventas en el mercado chino, de ahí que Ford haya decidido desarrollar un nuevo modelo para suplir el hueco que dejará el MKZ en los concesionarios.
Por el momento no han sido reveladas las especificaciones del prototipo ni de su futura variante de producción, pero podemos esperar que esté en la línea de la oferta del modelo al que sustituye, con motores de 4 y 6 cilindros con potencias por encima de los 250 caballos. A nivel estético nos encontramos con unas líneas muy similares a las del modelo que sustituirá, pues sigue contando con una silueta de dos volúmenes y medio con una delgada línea como pilotos traseros, pero con un frontal más musculoso formado por una gran parrilla metálica, grandes entradas de aire en los laterales y unas ópticas más afiladas.
En su interior encontramos una enorme pantalla central que prácticamente ocupa todo el salpicadero y deja pequeña la pantalla de 1.1 metros del Ford Evos, pues esta parece ser incluso más alta. Desconocemos si este elemento formará parte de la dotación de la variante de producción.
Corsair PHEV
Además del nuevo sedán de tamaño medio, Lincoln ha anunciado en China la variante híbrida enchufable del Lincoln Corsair, que ya fue presentada en el mercado norteamericano pero que hasta ahora no había debutado oficialmente en China, donde precisamente es ensamblado.