Lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans 2018
60 participantes tomarán parte de la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans que se celebra entre los días 16 y 17 de junio de 2018. Diez LMP1, veinte LMP2, diecisiete LMGTE-Pro y 13 LMGTE-Am lucharán en La Sarthe por conseguir sus objetivos.
9 min. lectura
Publicado: 17/05/2018 22:00
FIA y ACO han publicado la lista de inscritos definitiva de la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans, cita que tendrá lugar entre los días 16 y 17 de junio de 2018 en La Sarthe. Para la ocasión, un total de 60 vehículos competirán en el trazado francés, en lo que supondrá la primera de las dos visitas que hará el WEC al icónico escenario en su ‘súper’ temporada 2018-19. El trazado francés verá cómo entre sus muros compiten diez LMP1, una veintena de LMP2, diecisiete vehículos GT en la clase LMGTE-Pro y trece en la clase LMGTE-Am. Entre los vehículos reserva, ya sólo figuran un Ferrari 488 GTE de Spirit of Race y un Dallara LMP2 de High Class Racing. La participación de Racing Engineering tendrá que esperar.
LMP1
La categoría LMP1 tiene a Toyota Gazoo Racing como único equipo de fábrica. La firma nipona alinea dos Toyota TS050 Hybrid, siendo el prototipo #8 en el que compite Fernando Alonso. La marca buscará su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans y para conseguirla tendrá que superar a un total de ocho prototipos privados. Rebellion Racing alineará dos RB13, SMP Racing dos BR1 y el equipo Manor se atreve con un programa con dos Ginetta. DragonSpeed y ByKolles completan la nómina de diez LMP1, tanto en Le Mans como en la temporada completa del Mundial de Resistencia.
Equipo | Nº | Vehículo | Pilotos |
---|---|---|---|
Rebellion Racing | #1 | Rebellion R13 | André Lotterer / Neel Jani / Bruno Senna |
Rebellion Racing | #3 | Rebellion R13 | Thomas Laurent / Mathias Beche / Gustavo Menezes |
ByKolles Racing Team | #4 | ENSO CLM P1/01 | Oliver Webb / Dominik Kraihamer / Tom Dillmann |
CEF TRSM Racing | #5 | Ginetta G60-LT-P1 | Charles Robertson / Michael Simpson / Léo Roussel |
CEF TRSM Racing | #6 | Ginetta G60-LT-P1 | Oliver Rowland / Alex Brundle / Oliver Turvey |
Toyota Gazoo Racing | #7 | Toyota TS050 Hybrid | Mike Conway / Kamui Kobayashi / José María López |
Toyota Gazoo Racing | #8 | Toyota TS050 Hybrid | Sébastien Buemi / Kazuki Nakajima / Fernando Alonso |
DragonSpeed | #10 | BR Engineering BR1 | Henrik Hedman / Ben Hanley / Renger Van der Zande |
SMP Racing | #11 | BR Engineering BR1 | Vitaly Petrov / Mikhail Aleshin / Jenson Button |
SMP Racing | #17 | BR Engineering BR1 | Stéphane Sarrazin / Egor Orudzhev / Matevos Isaakyan |
LMP2
LMP2 ha pasado de ser una copa monomarca protagonizada por los Oreca 07 a ser una clase mucho más heterogénea. De los veinte prototipos que competirán en Le Mans, nueve son unidades del Ligier JS P217, ocho son Oreca 07 -incluida la unidad de Alpine- y tres son chasis Dallara. Con todo, si hay una fuerza hegemónica en la categoría es el equipo Jackie Chan DC Racing, toda vez que la formación cuenta con dos chasis Oreca a tiempo completo y otros dos chasis Ligier que competirán en Le Mans fruto de las invitaciones que tenía el equipo.
Equipo | Nº | Vehículo | Piloto designado |
---|---|---|---|
United Autosport | #22 | Ligier JS P217 | Philip Hanson / Filipe Albuquerque / Paul Di Resta |
Panis Barthez Competition | #23 | Ligier JS P217 | Thimothé Bureet / Julien Canal / Will Stevens |
Algarve Pro Racing | #25 | Ligier JS P217 | Mark Patterson / Ate de Jong / Tacksung Kim |
G-Drive Racing | #26 | Oreca 07 | Roman Rusinov / Andrea Pizzitola / Jean-Eric Vergne |
TDS Racing | #28 | Oreca 07 | François Perrodo / Matthieu Vaxiviere / Loïc Duval |
Racing Team Nederland | #29 | Dallara P217 | Frits Van Eeerd / Giedo van der Garde / Jan Lammers |
DragonSpeed | #31 | Oreca 07 | Roberto González / Pastor Maldonado / Nathanaël Berthon |
United Autosports | #32 | Ligier JS P217 | Hugo de Sadeleer / William Owen / Juan Pablo Montoya |
Jackie Chan DC Racing | #33 | Ligier JS P217 | David Cheng / Nicholas Boulle / Pierre Nicolet |
Jackie Chan DC Racing | #34 | Ligier JS P217 | Ricky Taylor / Côme Ledogar / David Heinemeier-Hansson |
SMP Racing | #35 | Dallara P217 | Viktor Shaitar / Harrison Newey / Norman Nato |
Signatech Alpine | #36 | Alpine A470 | Nicolas Lapierre / André Negrao / Pierre Thiriet |
Jackie Chan DC Racing | #37 | Oreca 07 | Jazeman Jaafar / Nabil Jeffri / Weiron Tan |
Jackie Chan DC Racing | #38 | Oreca 07 | Ho Ping-Tung / Stéphane Richelmi / Gabriel Aubry |
Graff - SO24 | #39 | Oreca 07 | Vincent Capillaire / Jonathan Hirschi / Tristan Gommendy |
G-Drive Racing | #40 | Oreca 07 | James Allen / José Gutiérrez / Enzo Guibbert |
Eurasia Motorsport | #44 | Ligier JS P217 | Andrea Bertolini / Niclas Jönsson / Tracy Krohn |
Centilar Villorba Corse | #47 | Dallara P217 | Roberto Lacorte / Giorgio Sernagiotto / Felipe Nasr |
IDEC Sport | #48 | Ligier JS P217 | Paul Lafargue / Paul Loup Chatin / Memo Rojas |
Larbre Competition | #50 | Ligier JS P217 | Erwin Creed / Romano Ricci / Thomas Dagoneau |
LMGTE-Pro
La categoría LMGTE-Pro dobla sus inscritos en las 24 Horas de Le Mans, toda vez que Porsche y Ford suman dos coches a su apuesta de base, Ferrari suma un coche extra y aparecen los dos Corvette C7.R de Corvette Racing. El resultado es una categoría con un total de diecisiete GTE que promete grandes emociones. Porsche y Ford alinean cuatro coches por marca, mientras que AF Corse contará con tres Ferrari. A estos once coches hay que sumar los dos BMW M8 GTE, los dos Corvette ya citados y las dos unidades del nuevo Aston Martin Vantage que ha sido desarrollado por la marca británica.
Equipo | Nº | Vehículo | Piloto designado |
---|---|---|---|
AF Corse | #51 | Ferrari 488 GTE Evo | Alessandro Pier Guidi / James Calado / Daniel Serra |
AF Corse | #52 | Ferrari 488 GTE Evo | Toni Vilander / Antonio Giovinazzi / Luis Felipe Derani |
Corvette Racing - GM | #63 | Chevrolet Corvette C7.R | Jan Magnussen / Antonio García / Mike Rockenfeller |
Corvette Racing - GM | #64 | Chevrolet Corvette C7.R | Oliver Gavin / Tommy Milner / Marcel Fässler |
Ford Chip Ganassi | #66 | Ford GT | Stefan Mücke / Olivier Pla / Billy Johnson |
Ford Chip Ganassi | #67 | Ford GT | Andy Priaulx / Harry Tincknell / Tony Kanaan |
Ford Chip Ganassi | #68 | Ford GT | Joey Hand / Dirk Müller / Sébastien Bourdais |
Ford Chip Ganassi | #69 | Ford GT | Ryan Briscoe / Richard Westbrook / Scott Dixon |
AF Corse | #71 | Ferrari 488 GTE Evo | Davide Rigon / Sam Bird / Miguel Molina |
BMW Team MTEK | #81 | BMW M8 GTE | Martin Tomczyk / Nicky Catsburg / Phillip Eng |
BMW Team MTEK | #82 | BMW M8 GTE | Augusto Farfus / António Félix Da Costa / Alexander Sims |
Porsche GT Team | #91 | Porsche 911 RSR | Richard Lietz / Gianmaria Bruni / Frédérick Makowiecki |
Porsche GT Team | #92 | Porsche 911 RSR | Michael Christensen / Kévin Estre / Laurens Vanthoor |
Porsche GT Team | #93 | Porsche 911 RSR | Patrick Pilet / Nick Tandy / Earl Bamber |
Porsche GT Team | #94 | Porsche 911 RSR | Romain Dumas / Timo Bernhard / Sven Müller |
Aston Martin Racing | #95 | Aston Martin Vantage | Marco Sorensen / Nicki Thiim / Darren Turner |
Aston Martin Racing | #97 | Aston Martin Vantage | Alex Lynn / Maxime Martin / Jonathan Adam |
LMGTE-Am
Por último, la clase LMGTE-Am llega hasta los trece coches en las 24 Horas de Le Mans, en gran medida por el creciente número de unidades del Porsche 911 RSR y del Ferrari 488 GTE. De hecho, cinco son los vehículos GTE de la firma de Maranello por los seis Porsche que habrá en parrilla. De hecho, el único toque de color lo dan los dos Aston Martin Vantage presentes en la categoría. Uno es el tradicional coche que pone en liza directamente AMR, mientras que la otra unidad estará en manos de TF Sport.
Equipo | Nº | Vehículo | Piloto desginado |
---|---|---|---|
Spirit of Race | #54 | Ferrari 488 GTE | Thomas Flohr / Francesco Castellacci / Giancarlo Fisichella |
Team Project 1 | #56 | Porsche 911 RSR | Jörg Bergmeister / Patrick Lindsey / Egidio Perfetti |
Clearwater Racing | #61 | Ferrari 488 GTE | Weng Sun Mok / Matthew Griffin / Keitha Sawa |
MR Racing | #70 | Ferrari 488 GTE | Motoaki Ishikawa / Olivier Beretta / Edward Cheever |
Dempsey-Proton Racing | #77 | Porsche 911 RSR | Matt Campbell / Christian Ried / Julien Andlauer |
Ebimotors | #80 | Porsche 911 RSR | Fabio Babini / Christina Nielsen / Erik Maris |
JMW Motorsport | #84 | Ferrari 488 GTE | Liam Griffin / Cooper MacNeil / Jeffrey Segal |
Keating Motorsport | #85 | Ferrari 488 GTE | Ben Keating / Jeron Bleekemolen / Luca Stölz |
Gulf Racing | #86 | Porsche 911 RSR | Michael Wainwright / Benjamin Barker / Alexander Davison |
Dempsey-Proton Racing | #88 | Porsche 911 RSR | Matteo Cairoli / Khaled Al-Qubaisi / Giorgio Roda |
TF Sport | #90 | Aston Martin Vantage | Salih Yoluc / Euan Hankey / Charles Eastwood |
Aston Martin Racing | #98 | Aston Martin Vantage | Paul Dalla Lana / Pedro Lamy / Mathias Lauda |
Proton Competition | #99 | Porsche 911 RSR | Patrick Long / Timothy Pappas / Spencer Pumpelly |
Fotos: SMP Racing / Centilar Villorba Corse / Porsche GT Team / Ferrari Races