Lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans del WEC 2024
La primera lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans está formada por veintitrés hypercars -cuatro más que en la temporada regular del WEC-, dieciséis LMP2 y veintitrés GT3 -cinco más que en otras citas-. Hasta seis pilotos españoles estarán en La Sarthe.
5 min. lectura
Publicado: 20/02/2024 10:30
FIA y ACO han publicado la lista de inscritos de la 92.ª edición de las 24 Horas de Le Mans. Un total de 62 vehículos se darán cita en La Sarthe entre los días 7 y 16 de junio para disputar la cita reina del WEC. Además, otros siete vehículos figuran en la lista de reservas, incluido un prototipo LMDh. Clara muestra del 'encaje de bolillos' que ha habido que llevar a cabo para dar forma a esta lista de inscritos.
Aun así, los organizadores han logrado una nómina de participantes equilibrada con hasta 23 hypercars tras la adición de cuatro prototipos extra respecto al resto de pruebas del WEC. A ellos se suman 16 prototipos LMP2, así como cinco GT3 extra para dar forma a una categoría LMGT3 que tendrá un total de 23 vehículos. Hasta ocho de las once invitaciones se han hecho efectivas.
Un total de seis pilotos españoles están en la lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans, dos por categoría
La clase hypercar suma cuatro prototipos LMDh adicionales, todos LMDh. Como ya pasó en 2023 habrá dos Cadillac V-Series.R extra, lo que entre otras cosas permite que Álex Palou sea el tercer piloto del Cadillac #2 y se sume a Miguel Molina en la categoría. Aunque no aparece en la lista de inscritos, la firma lo ha confirmado. También hay un Porsche 963 LMDh adicional en el equipo oficial con Mathieu Jaminet como piloto designado y un segundo Lamborghini SC63 con los pilotos del IMSA.
En la primera temporada en la que los LMP2 no tienen cabida en el WEC y compiten sólo en las 24 Horas de Le Mans, FIA y ACO han concedido hasta 16 entradas a esta clase, cinco de ellas con carácter invitacional. En el ORECA #24 de Nielsen Racing estará Albert Costa para intentar defender la victoria que logró en 2023. Por su parte, en el ORECA #37 de Cool Racing aparece la figura de Lorenzo Fluxa.
Tantos GT3 como hypercars
La primera edición de las 24 Horas de Le Mans con vehículos GT3 en la clase GT de la prueba se salda con una lista de inscritos compuesta por 23 coches. A los dieciocho presentes en el WEC de forma regular se suman cinco GT3 adicionales, dos de ellos por invitación. Una de estas dos invitaciones es para Proton, por lo que habrá tres Ford Mustang GT3 en parrilla en su campaña de debut.
También serán tres los McLaren 720S GT3, toda vez que Brendan Iribe ha hecho buen uso de su invitación y competirá con uno de los GT3 de Woking junto al equipo Inception Racing. Los otros tres coches extra son unidades del Ferrari 296 GT3. En clave española, como en el resto de citas del WEC, Álex Riberas figura en el Aston Martin #27 y Dani Juncadella en el Corvette #82.
Le Mans en español
Con la presencia de Miguel Molina en el Ferrari #50, de Álex Palou en el Cadillac #2, de Albert Costa y Lorenzo Fluxa en LMP2 y de Dani Juncadella y Álex Riberas en LMGT3, España contará con hasta seis pilotos en parrilla. Aunque no será la edición con más pilotos españoles en la parrilla de las 24 Horas de Le Mans, ya que tanto en 1972 como en 1994 hubo siete, sí permite fijar un nuevo récord en clave española.
Al competir cada uno de los citados pilotos en un vehículo distinto, la edición de 2024 de las 24 Hora de Le Mans será la primera en la historia de la clásica de la resistencia francesa en la que habrá seis coches con representación española. Además, todavía quedan un buen número de vacantes en LMP2 que bien podrían dar pie a que se cuele algún otro piloto español de última hora.
Fotos: FIA WEC