Lista de inscritos de las 6 Horas de Imola del WEC 2024
El WEC aterriza en Imola para disputar su segunda ronda de la temporada. Aunque la lista de inscritos se mantiene sin cambios, con 37 vehículos (19 hypercars y 18 GT3), sí que hay novedades entre los pilotos.
5 min. lectura
Publicado: 15/04/2024 14:30
Varias semanas después del inicio de temporada en Qatar, el WEC vuelve con las 6 Horas de Imola. El icónico y estrecho trazado italiano acoge por primera vez un evento del Mundial de Resistencia tras recoger el testigo de Monza y lo hace tras una primera cita que dejó a los LMDh en una posición destacada frente a los prototipos LMH. La lista de inscritos cuenta con 37 vehículos, como en los 1.812 Km. de Qatar, aunque con algunos cambios de pilotos.
Curiosamente, pese a que la categoría reina del WEC suele tener una mayor estabilidad en lo que a pilotos se refiere, los dos grandes cambios en la nómina de participantes se concentran en la clase hypercar. En primer lugar, porque Cadillac Racing limitará su propuesta a dos pilotos tras competir con tres en Qatar. Como ya avisó la firma americana, en las carreras de 6 horas esta opción está encima de la mesa.
Cadillac y Alpine cambian sus alineaciones de pilotos, aunque por motivos muy distintos
Al final, se trata de un movimiento del todo lógico que Alex Lynn y Earl Bamber compitan en solitario en Imola. Sobre todo, porque de forma paralela a la segunda cita del WEC se disputa también la tercera ronda del IMSA en Long Beach, escenario en el que también competirá la IndyCar. Esto provoca que los pilotos asociados a Chip Ganassi y Cadillac en el certamen de resisten americano y en la serie de monoplazas tengan que atender sus compromisos.
Dejando a un lado a Cadillac, el otro proyecto que presenta cambios es el de Alpine, en este caso por obligación y no por una decisión deportiva. El piloto austriaco Ferdinand Habsburg se lesionó en un accidente en los test que la marca estaba completando en MotorLand y no se ha recuperado a tiempo de la fractura lumbar que sufrió. Por esta razón, Jules Gounon se une a Charles Milesi y Paul-Loup Chatin en el Alpine #35.
Porsche defiende liderato
No hay cambios en la propuesta de Porsche con sus dos 963 en el equipo oficial y con las tres unidades privadas en manos de JOTA y Proton Competition. Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor, pilotos del Porsche #6, lideran la clasificación por delante de los pilotos del Porsche #12 de JOTA y del Porsche #5. Tampoco hay cambios en las alineaciones de los tres Ferrari 499P presente en la parrilla, con Miguel Molina en el #50.
Con la misma necesidad de Ferrari de dar un paso al frente llega Toyota tras un discreto inicio de temporada. Con todo, muchas miradas van a estar puestas en el nuevo Peugeot 9X8. La firma francesa estrena prototipo LMH, aunque no hay cambios en su alineación de pilotos. En el #93 estarán Mikkel Jensen, Nico Müller y Jean-Eric Vergne, mientras que en el #94 competirán Paul Di Resta, Loïc Duval y Stoffel Vandoorne.
La clase LMGT3
A diferencia de lo que sucedía de forma regular en la clase LMGTE-Am, con equipos que tenían alineaciones variables en busca de pilotos que pudieran aportar cierto presupuesto, por ahora la clase LMGT3 mantiene una base sólida. Los 'equipos-cliente' con el apoyo de las marcas han dado forma a tripulaciones muy sólidas y en la que sus pilotos tienen el WEC como programa principal, ya que muchos de ellos son incluso pilotos oficiales de los fabricantes.
Por eso, pese al choque de fechas con IMSA, no hay cambios de pilotos en ninguno de los diez equipos presentes. Esto implica que la clase LMGT3 volverá a contar con doble representación española. En el Aston Martin #27 estará Álex Riberas con Ian James y Daniel Mancinelli como compañeros. Por su parte, Dani Juncadella lidera la ofensiva del Corvette #82 de TF Sport en el que compite con Sébastien Baud e Hiroshi Koizumi.
Fotos: FIA WEC