Lista de inscritos de las 6 Horas de Portimao del WEC 2023
Las 6 Horas de Portimao contarán con 37 vehículos, mismos que hubo ya en Sebring. Eso sí, el choque de fechas con el IMSA provoca que haya varios cambios en la nómina de pilotos presentes.
5 min. lectura
Publicado: 02/04/2023 16:30
La temporada 2023 del WEC continúa su curso con motivo de las 6 Horas de Portimao, primera cita en la que los prototipos hypercar competirán en Europa. La ronda portuguesa cuenta con una lista de inscritosidéntica a la que ya hubo en las 1.000 Millas de Sebring, al menos en lo que a vehículos se refiere. Eso sí, hay bastantes cambios de pilotos por los choques de fechas que hubo en Sebring y que habrá en el fin de semana de Portimao.
En el caso de Portimao, la segunda ronda del WEC coincide con una de las citas del IMSA, por lo que hay varios pilotos que por sus compromisos en la clase reina del certamen americano no estarán en el trazado portugués. En cualquier caso, los aficionados lusos podrán ver en acción a 37 vehículos, con 11 prototipos hypercar, doce prototipos LMP2 y catorce coches GTE.
United Autosports ha tenido que cambiar la alineación de sus dos prototipos LMP2 por el choque de fechas con IMSA
Mucho más 'agitada' está la categoría LMP2. En primer término, porque Juan Manuel Correa debutará con el ORECA #9 del equipo Prema tras perderse las 1.000 Millas de Sebring. El piloto argentino compite este año tanto en el WEC como en la Fórmula 2 y la ronda de apertura del Mundial de Resistencia coincidió con la segunda cita de la categoría de monoplazas. Competirá junto a Bent Viscaal y Filip Ugran en Portimao.
También habrá cambios en los prototipos LMP2 equipo United Autosports, en este caso por el choque entre el WEC y el IMSA. Filipe Albuquerque y Tom Blomqvist tendrán que atender a sus compromisos en el certamen americano y causarán baja. En el ORECA #22 aparece la figura de Ben Hanley para competir con Frederick Lubin y Phil Hanson. En el #23 estará Giedo Van der Garde con Oliver Jarvis y Joshua Pierson, aunque la lista de inscritos no está corregida.
Un héroe local
La ausencia de Filipe Albuquerque en la que sería su carrera de casa deja la nómina de pilotos portugueses en un único nombre. Y todo gracias a la sensibilidad del equipo JOTA. Mientras la formación británica recibe el Porsche 963 LMDh con el que competirá en la clase reina del WEC a partir de las 6 Horas de Spa, la estructura está alternando a sus pilotos del proyecto hypercar en un segundo LMP2.
En el ORECA #48 de JOTA, prototipo que se llevó además la victoria en Sebring, compitieron Yifei Ye, Will Stevens y David Beckmann, estará el único piloto luso de la parrilla. De cara a las 6 Horas de Portimao, el británico Stevens da el testigo a António Félix Da Costa, piloto oficial de Porsche en la Fórmula E. De esta forma, Costa tendrá la oportunidad de competir ante su público.
Clase GTE
En la categoría LMGTE-Am no hay cambios de pilotos, algo que casi es una novedad puesto que hay equipos propensos a tener una de las tres plazas de sus alineaciones para alternar a distintos pilotos. Eso sí, falta por confirmar el piloto que competirá con Paul Dalla Lana y Nicki Thiim en el Aston Martin #98 de NorthWest AMR. En Sebring fue Axcil Jefferies.
No es descartable que pueda repetir el piloto natural de Zimbabwe, si bien todavía es un punto a definir. El resto de vehículos GTE tienen los mismos pilotos en 'nómina', por lo que el rival a batir será el Corvette #33 tras la victoria de Ben Keating, Nicky Catsburg y Nico Varrone en Sebring.
Fotos: Ferrari Hypercar / Porsche Motorsport