Lista de inscritos de las 6 Horas de Sao Paulo del WEC 2024
La temporada 2024 del WEC vuelve a andar. Después del punto especial que siempre supone las 24 Horas de Le Mans, el campeonato se desplaza hasta Brasil para disputar las 6 Horas de Sao Paulo.
5 min. lectura
Publicado: 07/07/2024 20:30
Ha pasado casi un mes desde la disputa de las 24 Horas de Le Mans y aunque la resaca de la cita reina del Mundial de Resistencia todavía perdura, lo cierto es que el WEC vuelve a activarse y lo hace porque encara la segunda mitad de su temporada 2024. El Mundial viaja hasta Brasil para vivir las 6 Horas de Sao Paulo y eso significa, entre otras cosas, que la composición de la parrilla del campeonato vuelve a la normalidad.
Después de las 24 Horas de Le Mans, el WEC vuelve a su configuración de parrilla con un total de 19 prototipos hypercars y 18 vehículos GT3. Respecto a la cita francesa, hay algún cambio en lo que a la alineación de pilotos se refiere, motivados por las propuestas divergentes de varios proyectos en relación al esfuerzo especial para Le Mans. Así, por ejemplo, Cadillac no sólo pasa a competir de nuevo con un prototipo, sino que lo hace con una alineación de dos pilotos.
Cadillac y Proton competirán con dos pilotos en sus respectivos prototipos. Mike Conway regresa al Toyota #7
Como ya pasó en las 6 Horas de Spa y en las 6 Horas de Imola, los dos únicos pilotos al volante del Cadillac #2 serán Earl Bamber y Alex Lynn, toda vez que la presencia de Álex Palou en este prototipo se limitó a La Sarthe. De igual forma, el equipo Proton sólo tendrá dos pilotos en el Porche #99, toda vez que Harry Tincknell no podrá estar en Sao Paulo por el choque de fechas entre la cita del WEC y la ronda del IMSA en el Canadian Tire Motorsport Park.
Además, hay que tener en cuenta que Mike Conway regresa a la alineación del Toyota #7 tras perderse las 24 Horas de Le Mans por lesión. El retorno del piloto británico al plantel habitual del primer prototipo de la firma japonesa devuelve a José María 'Pechito' López a la categoría LMGT3, donde compite en el Lexus #87 de Akkodis-ASP junto a Esteban Masson y Takeshi Kimura. Y es este mismo equipo el que concentra el otro cambio de pilotos para Sao Paulo.
Movimientos en Lexus
Como decimos, el retorno de 'Pechito' López a la alineación del Lexus #87 no se trata del único cambio dentro del equipo Akkodis-ASP, ya que también hay movimiento en la alineación de su coche hermano. Como ya pasó en las 6 Hora de Spa por enfermedad de Timur Boguslavskiy, el piloto ruso tampoco estará en la cita de Sao Paulo. El sustituto de Timur volverá a ser el mismo que en Bélgica.
Esto significa que la alineación del Lexus #78 contará de nuevo con la figura del piloto austriaco Clemens Schmid como complemento del sudafricano Kelvin Van der Linde y del francés Arnold Robin. El resto de alineaciones de la clase LMGT3 se mantiene sin cambios si asumimos que Doriane Pin ha focalizado su proyecto deportivo en los monoplazas y Rahel Frey ha ocupado su lugar desde Spa en el Lamborghini #85 de Iron Dames.
Tres españoles en acción
Después de contar con hasta cinco pilotos españoles en las 24 Horas de Le Mans, la nómina de pilotos patrios desciende a tres, en consonancia con los pilotos que tienen programa a tiempo completo en el WEC. Miguel Molina estará a los mandos del Ferrari #50 tras conquistar el triunfo en las 24 Horas de Le Mans junto a Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen. Las 6 Horas de Sao Paulo servirán de alguna forma para celebrar el gran éxito logrado en La Sarthe.
Por su parte, en la categoría LMGT3 están como es habitual Álex Riberas tras el volante del Aston Martin #27 del equipo Heart of Racing y Dani Juncadella como capitán general del Corvette #82. Ninguno de los dos tuvo especial suerte en Le Mans, por lo que intentarán liderar a sus GT3 hacia una mejor actuación en el circuito de Interlagos.
Fotos: David Moreno / Motor.es