Lista de inscritos de las 6 Horas de Silverstone
El WEC vuelve a la 'normalidad' tras la disputa de las 24 Horas de Le Mans, con una lista de inscritos que se limita a 34 coches. La ausencia de los dos Ginetta LMP1 de Manor supone el cambio más destacado de una prueba que tendrá además algunas caras nuevas.
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Publicado: 04/08/2018 08:30
Las 24 Horas de Le Mans son historia y con la cita reina del WEC también desaparece su parrilla con 60 coches. El Mundial de Resistencia sigue su camino y ya mira de frente a las 6 Horas de Silverstone, donde se volverá a una lista de inscritos mucho más compacta, prácticamente idéntica a la que ya hubo en las 6 Horas de Spa. No obstante, respecto a la cita belga sólo hay hasta tres bajas, siendo la del Oreca #26 de G-Drive lógica por su programa parcial. No así la ausencia de los Ginetta G60-LT-P1 del equipo Manor en LMP1.
Esto deja una lista de inscritos formada por un total de ocho LMP1, siete LMP2, diez GTE en la clase LMGTE-Pro y nueve en LMGTE-Am, con más cambios de los esperados y algunas incógnitas. En este aspecto, en LMP1 y más allá de la baja de los dos LMP1 de Manor, cabe destacar que el equipo ByKolles forma con Oliver Webb, René Binder y un tercer piloto a confirmar, mientras que SMP Racing tampoco desvela la identidad del tercer piloto del BR #11 en el que compiten Stéphane Sarrazin y Egor Orudzhev. El resto de entradas de la categoría reina del WEC se mantienen sin cambios de ningún tipo.
En LMP2, además de la ausencia de G-Drive, cabe destacar la presencia de Nyck De Vries en el Racing Team Nederland, toda vez que Jan Lammers tras competir en Le Mans deja su asiento al piloto de McLaren. De igual forma, Anthony Davison se une a Roberto González y Pastor Maldonado en el Oreca #31 de DragonSpeed una vez superado Le Mans. Por su parte, Larbre Competition contará con Yoshiharu Mori como tercer piloto. Por último, cabe destacar que en LMGTE-Pro sólo Aston Martin ha bajado a Jonny Adam y Darren Turnen de sus Vantage para tener una estructura de dos pilotos por coche como el resto de los fabricantes. En LMGTE-Am no hay cambios.
Fotos: Dunlop Motorsport