Lista de inscritos de las 8 Horas de Bahrein del WEC 2019-20
Dos LMP1, seis LMP2, seis GTE en la clase LMGTE-Pro y diez en LMGTE-Am forman la reducida lista de inscritos de las 8 Horas de Bahrein. La última carrera de los LMP1 como actores principales del WEC estará llena de bajas y sustituciones de pilotos en todas las categorías.
3 min. lectura
Publicado: 04/11/2020 20:45
La temporada 2019-20 del WEC cierra sus puertas con la disputa de las 8 Horas de Bahrein. Un evento que además pondrá punto y final a la era LMP1 del Mundial de Resistencia, aunque por su lista de inscritos estará lejos de ser una verdadera fiesta. De hecho, la clase reina de la serie sólo contará con dos prototipos LMP1, los dos Toyota TS050 Hybrid. Los pilotos del fabricante japonés se jugarán así el título sin la oposición de al menos uno de los LMP1 de Rebellion. En idéntica línea, también son numerosas las bajas en LMP2 y en las categorías GTE.
De hecho, la clase LMP2 ha perdido al Oreca #42 de Cool Racing, por lo que la lista de inscritos de la segunda categoría mundialista se reduce a seis prototipos tras la baja también del coche de High Class Racing. United Autosports con su Oreca #22 estrenarán su condición de campeón ante los prototipos de Racing Team Nederland, Signatech Alpine, Jackie Chang, JOTA y Cetilar Racing. Por su parte, seis serán los GTE en LMGTE-Pro, categoría en la que todos los pilotos oficiales de Ferrari estarán en liza pese al choque de fechas con los 1.000 Km. de Paul Ricard del GTWC Europe.
Esta confrontación entre las 8 Horas de Bahrein, los 1.000 Km. de Paul Ricard y las 12 Horas de Sebring ha provocado un gran número de cambios de pilotos, sobre todo entre los GTE. Así por ejemplo, Jörg Bergmeister competirá en el Porsche #56 de Team Project 1 en sustitución de Matteo Cairoli. Por su parte, Dennis Olsen sustituirá a Matt Campbell en el Porsche #77, mientras que Alessio Picariello aterriza en el Porsche #86 de Gulf Racing como reemplazo de Andrew Watson. Por último, Richard Westbrook competirá en el Aston Martin #98 en sustitución de Augusto Farfus. Otros cambios de pilotos aún están bajo consideración por el papel de los implicados en el GTWC Europe o en el IMSA.
Fotos: Ferrari Races