Lista de inscritos definitiva de las 24 Horas de Le Mans 2019
FIA y ACO han publicado la lista de las 24 Horas de Le Mans 2019, con sus 62 inscritos y sus 186 pilotos. La cita final del WEC 2018-19 contará con ocho LMP1, veinte LMP2, diecisiete GTE en LMGTE-Pro y diecisiete en LMGTE-Am. Porsche y Ford tendrán cuatro coches en LMGTE-Pro y Risi Competizione alineará un tercer Ferrari. Habrá un equipo 100% femenino en LMGTE-Am.
9 min. lectura
Publicado: 10/06/2019 14:30
El Automobile Club de l'Ouest (ACO) ha publicado la lista de inscritos de la 87.ª edición de las 24 Horas de Le Mans. Entre los 62 participantes -con sus 186 pilotos- que tomarán parte en la última cita de la temporada 2018-19 del WEC aparecen los 34 vehículos que forman parte del Mundial (en negrita), así como los 14 inscritos -algunos se solapan- que tienen una invitación (en cursiva) por sus resultados en la pasada edición de la prueba o sus éxitos en las ELMS, las ALMS y el IMSA WeatherTech Sportscar Championship. Cierran la parrilla otros 16 participantes, además de existir tres coches adicionales de reserva.
LMP1
La categoría LMP1 no reporta ningún tipo de sorpresa, toda vez que los ocho LMP1 que figuran en la lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans ya compiten de forma regular en el WEC. El único piloto español presente en la categoría es Fernando Alonso. El asturiano buscará revalidar el triunfo que cosechó en la edición de 2018 con el Toyota #8 junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. La única incógnita a despejar en la clase reina de la prueba es la identidad de los dos últimos pilotos del equipo ByKolles, ya que Tom Dillmann es el único piloto designado por el momento.
Nº | Equipo | Coche | Pilotos |
---|---|---|---|
1 | Rebellion Racing | Rebellion R13-Gibson | André Lotterer Neel Jani Bruno Senna |
3 | Rebellion Racing | Rebellion R13-Gibson | Thomas Laurent Gustavo Menezes Nathanaël Berthon |
4 | ByKolles Racing | ENSO CLMP P1/01-Nismo | Tom Dillmann Oliver Webb Paolo Ruberti |
7 | Toyota Racing | Toyota TS050 Hybrid | Mike Conway Kamui Kobayashi José María López |
8 | Toyota Racing | Toyota TS050 Hybrid | Sébastien Buemi Kazuki Nakajima Fernando Alonso |
10 | DragonSpeed | BR1-Gibson | Ben Hanley Henrik Hedman Renger Van der Zande |
11 | SMP Racing | BR1-AER | Mikhail Aleshin Vitaly Petrov Stoffel Vandoorne |
17 | SMP Racing | BR1-AER | Egor Orudzhev Sergey Sirotkin Stéphane Sarrazin |
LMP2
En la clase LMP2 hay confirmados un total de veinte participantes. Siete compiten de forma regular en el WEC, mientras que los LMP2 de los equipos G-Drive, RLR MSport, United Autosports, ARC Bratislava e Inter Europol Competition están inscritos en Le Mans por las distintas invitaciones que concede ACO. Entre el resto de inscritos, Panis Barthez Competition pondrá en liza Ligier JSP217-Gibson, mientras que Villorba Corse competirá con un Dallara P217-Gibson, dando un poco de color a la categoría. En segunda instancia se han incorporado a la parrilla los Oreca de Duqueine Engineering y High Class Racing, así como un segundo Ligier del equipo United Autosport.
Nº | Equipo | Coche | Pilotos |
---|---|---|---|
20 | High Class Racing | Oreca 07-Gibson | Anders Fjordbach Dennis Andersen Mathias Beche |
22 | United Autosports | Ligier JSP217-Gibson | Phil Hanson Filipe Albuquerque Paul Di Resta |
23 | Panis Barthez Competition | Ligier JSP217-Gibson | René Binder Will Stevens Julien Canal |
25 | Algarve Pro Racing | Oreca 07-Gibson | David Zollinger Andrea Pizzitola John Falb |
26 | G-Drive Racing | Oreca 07-Gibson | Roman Rusinov Jean-Eric Vergné Job van Uitert |
28 | TDS Racing | Oreca 07-Gibson | Loïc Duval Matthieu Vaxiviére François Perrodo |
29 | Racing Team Nederland | Oreca 07-Gibson | Giedo Van der Garde Nyck de Vries Frits van Eerd |
30 | Duqueine Engineering | Oreca 07-Gibson | Nicolas Jamin Pierre Ragues Romain Dumas |
31 | DragonSpeed | Oreca 07-Gibson | Roberto González Pastor Maldonado Anthony Davison |
32 | United Autosports | Ligier JSP217-Gibson | Ryan Cullen Alex Brundle William Owen |
34 | Inter Europol Competition | Ligier JSP217-Gibson | Jakub Smiechowski James Winslow Nigel Moore |
36 | Signatech Alpine | Oreca 07-Gibson | Nicolas Lapierre André Negrao Pierre Thiriet |
37 | Jackie Chan DC Racing | Oreca 07-Gibson | David Heinemeier Hansson Jordan King Ricky Taylor |
38 | Jackie Chan DC Racing | Oreca 07-Gibson | Ho-Pin Tung Gabriel Aubry Stéphane Richelmi |
39 | Graff | Oreca 07-Gibson | Tristan Gommendy Vincent Capillaire Jonathan Hirschi |
43 | RLR Msport | Oreca 07-Gibson | Arjun Maini John Farano Norman Nato |
47 | Cetilar Villorba Corse | Dallara P217-Gibson | Roberto Lacorte Giorgio Sernagiotto Andrea Belicchi |
48 | IDEC Sport | Oreca 07-Gibson | Paul Lafargue Paul-Loup Chatin Memo Rojas |
49 | ARC Bratislava | Ligier JSP217-Gibson | Miroslav Konopka Henning Enqvist Konstantin Tereschenko |
50 | Larbre Competition | Oreca 07-Gibson | Erwin Creed Romano Ricci Nicholas Boulle |
LMGTE-Pro
La categoría LMGTE-Pro cuenta con 17 coches, diez de ellos habituales en el WEC. Con todo, no hay grandes sorpresas en esta categoría al estar ligada a las estructuras oficiales de cada marca. Como era de esperar, Corvette Racing tiene dos vehículos inscritos siguiendo la estela de anteriores ediciones, mientras que Ford Chip Ganassi desdobla su programa y pasa a tener cuatro coches. También Porsche tendrá cuatro GTE como en 2018. Cierra la parrilla de esta categoría el Ferrari 488 GTE adicional alineado por Risi Competizione. Miguel Molina y Antonio García son los dos pilotos españoles a los mandos de un GTE.
Nº | Equipo | Coche | Pilotos |
---|---|---|---|
51 | AF Corse | Ferrari 488 GTE | James Calado Alessandro Pier Guidi Daniel Serra |
63 | Corvette Racing | Corvette C7.R | Jan Magnussen Antonio García Mike Rockenfeller |
64 | Corvette Racing | Corvette C7.R | Oliver Gavin Tommy Milner Marcel Fässler |
66 | Ford Chip Ganassi | Ford GT | Olivier Pla Stefan Mücke Billy Johnson |
67 | Ford Chip Ganassi | Ford GT | Andy Priaulx Harry Tincknell Jonathan Bomarito |
68 | Ford Chip Ganassi | Ford GT | Joey Hand Dirk Müller Sébastien Bourdais |
69 | Ford Chip Ganassi | Ford GT | Ryan Briscoe Richard Westbrook Scott Dixon |
71 | AF Corse | Ferrari 488 GTE | Sam Bird Davide Rigon Miguel Molina |
81 | BMW Team MTEK | BMW M8 GTE | Nick Catsburg Martin Tomczyk Philipp Eng |
82 | BMW Team MTEK | BMW M8 GTE | Augusto Farfus António Félix Da Costa Jesse Krohn |
89 | Risi Competizione | Ferrari 488 GTE | Pipo Derani Oliver Jarvis Jules Gounon |
91 | Porsche GT Team | Porsche 911 RSR | Gianmaria Bruni Richard Lietz Frédéric Makowiecki |
92 | Porsche GT Team | Porsche 911 RSR | Michael Christensen Kévin Estre Laurens Vanthoor |
93 | Porsche GT Team | Porsche 911 RSR | Patrick Pilet Earl Bamber Nick Tandy |
94 | Porsche GT Team | Porsche 911 RSR | Sven Müller Mathieu Jaminet Dennis Olsen |
95 | Aston Martin Racing | Aston Martin Vantage | Nicki Thiim Marco Sorensen Darren Turner |
97 | Aston Martin Racing | Aston Martin Vantage | Alex Lynn Maxime Martin Jonathan Adam |
LMGTE-Am
Por último, la clase LMGTE-Am cuenta con 17 coches, nueve de los cuales compiten de forma regular en el WEC.A los nueve participantes del Mundial se suman hasta cinco Ferrari 488 GTE de la mano de Kessel Racing -dos, uno por invitación-, WeatherTech Racing, CarGuy Racing y JMW Motorsposrt. El equipo Proton Competition añade dos Porsche 911 RSR a la parrilla, uno de ellos por invitación, mientras que el Ford GT de Keating Motorsport cierra la nómina de inscritos de la categoría amateur.
Nº | Equipo | Coche | Pilotos |
---|---|---|---|
54 | Spirit of Race | Ferrari 488 GTE | Giancarlo Fisichella Francesco Castellacci Thomas Flohr |
56 | Team Project 1 | Porsche 911 RSR | Jorg Bergmeister Patrick Lindsey Egidio Perfetti |
57 | CarGuy Racing | Ferrari 488 GTE | Takeshi Kimura Kei Francesco Cozzolino Côme Ledogar |
60 | Kessel Racing | Ferrari 488 GTE | Claudio Schiavoni Sergio Pianezzola Andrea Piccini |
61 | Clearwater Racing | Ferrari 488 GTE | Matt Griffin Matteo Cressoni Luis Pérez Companc |
62 | WeatherTech Racing | Ferrari 488 GTE | Cooper MacNeil Toni Vilander Robert Smith |
70 | MR Racing | Ferrari 488 GTE | Motoaki Ishikawa Olivier Beretta Eddie Cheever III |
77 | Dempsey-Proton Racing | Porsche 911 RSR | Matt Campbell Christian Ried Julien Andlauer |
78 | Proton Competition | Porsche 911 RSR | Philippe Prette Louis Pettre Vincent Abril |
83 | Kessel Racing | Ferrari 488 GTE | Manuela Gostner Rahel Frey Michelle Gatting |
84 | JMW Motorsport | Ferrari 488 GTE | Jeffrey Segal Rodrigo Baptista Wei Lu |
85 | Keating Motorsports | Ford GT | Bean Keating Jeroen Bleekemolen Felipe Fraga |
86 | Gulf Racing | Porsche 911 RSR | Michael Wainwright Ben Barker Thomas Preining |
88 | Dempsey-Proton Racing | Porsche 911 RSR | Satoshi Hoshino Giorgio Roda Matteo Cairoli |
90 | TF Sport | Aston Martin Vantage | Salih Yoluc Charlie Eastwood Euan Hankey |
98 | Aston Martin Racing | Aston Martin Vantage | Pedro Lamy Mathias Lauda Paul Dalla Lana |
99 | Dempsey-Proton Competition | Porsche 911 RSR | Patrick Long Tracy Krohn Nick Jonsson |
Coches reserva
Como es habitual, ACO se guarda un listado de vehículos de reserva para cubrir cualquier baja entre los inscritos ya confirmados. Los LMP2 de Duqueine Engineering y High Class Racing ocupaban las dos primeras plazas en esta lista. El segundo Ligier JSP217-Gibson del equipo United Autosport tenía el tercer puesto, si bien todos ellos ya forman parte de la carrera con la baja de uno de los coches de Spirit of Race y la ampliación a 62 inscritos. Queda así una lista de tres vehículos de reserva tras producirse varias bajas.
Nº | Equipo | Coche | Categoría |
---|---|---|---|
R1 | Eurasia Motorsport | Ligier JSP217-Gibson | LMP2 |
R2 | IDEC Sport | Ligier JSP217-Gibson | LMP2 |
R3 | TF Sport Red River Sport | Aston Martin Vantage | LMGTE-Am |
Fotos: Toyota Gazoo Racing / United Autosports / Porsche Motorsport / Ferrari Races / Eurasia Motorsport