Lista de inscritos definitiva de las 24 Horas de Le Mans 2023
Lista de inscritos definitiva de las 24 Horas de Le Mans 2023 cuenta con dieciséis prototipos hypercar, veinticuatro prototipos LMP2 y 21 vehículos GTE, además del NASCAR que compite en el Garaje 56. Un total de 62 vehículos para el centenario de la prueba.
5 min. lectura
Publicado: 05/06/2023 10:30
El centenario de las 24 Horas de Le Mans ya está aquí. Una de las ediciones más especiales de la historia, en este caso la 91.ª edición por los años en los que no se pudo competir, presenta una lista de inscritos de auténtico infarto. Un total de 62 vehículos se dan cita en La Sarthe con un reparto de nada más y nada menos que 16 hypercars, 24 prototipos LMP2, 21 vehículos GTE y un NASCAR, como punto exótico.
La nueva era de la resistencia regala a los aficionados una clase reina del WEC y de las 24 Horas de Le Mans con 16 prototipos hypercar, cifra muy pocas veces vista. Pelearán por la victoria absoluta los LMH de Toyota (2), Ferrari (2) y Peugeot (2) contra los LMDh de Porsche (4) y Cadillac (3) y los LMH no híbridos de Glickenhaus (2) y Vanwall (1). Doce compiten de forma regular en el WEC, cuatro estarán sólo en Le Mans.
62 inscritos a razón de 16 hypercars, 24 prototipos LMP2, 21 vehículos GTE y un NASCAR se dan cita en Le Mans
Toyota mantiene su alineación. En el #7 competirán Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López, mientras que en el #8 estarán Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa. Por parte de Ferrari, compiten en el #50 Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina, primero de los tres españoles presentes en la carrera. En el #51 están Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi. En los dos Peugeot competirán Paul Di Resta, Mikkel Jensen, Jean-Eric Vergne, Loïc Duval, Gustavo Menezes y Nico Müller.
Porsche tiene la propuesta más ambiciosa con cuatro prototipos, tres oficiales -uno viene de IMSA- y uno privado en manos de JOTA. En el #5 compiten Dane Cameron, Michael Christensen y Fred Makowiecki, mientras que en el #6 lucharán Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor. El #75 -por el 75 aniversario de la marca en competición- es para Felipe Nasr, Matthieu Jaminet y Nick Tandy. En el #38 de JOTA están António Félix Da Costa, Will Stevens y Yifei Ye.
Distintas propuestas
Cadillac tendrá tres prototipos, dos bajo el paraguas de Chip Ganassi y uno con Action Express Racing. Los Cadillac V-Series.R de Cadillac Racing lucirán el dorsal #2 y #3. En el primero estarán Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook, mientras que en el segundo comparecen Renger Van der Zande, Scott Dixon y Sébastien Bourdais. Por su parte, en el #311 de Action Express Racing competirán Pipo Derani, Alex Sims y Jack Aitken.
Pese a no tener un gran fabricante detrás, será interesante ver hasta dónde pueden llegar los dos Glickenhaus SCG 007 LMH y el prototipo de Vanwall Racing. En el Glickenhaus #708 estarán Romain Dumas, Olivier Pla y Ryan Briscoe, mientras que en el #709 compiten Franck Mailleux, Nathanaël Berthon y Esteban Gutiérrez. En el Vanwall #4 finalmente compiten Tristan Vautier, Tom Dillmann y Esteban Guerrieri.
LMP2 y LMGTE-Am
La clase LMP2 cuenta con 24 prototipos de 18 equipos distintos. Prema, United Autosports, WRT, Inter Europol Competition, Alpine y Cool Racing son las estructuras que cuentan con dos vehículos. En una categoría de creciente talento en la que destacan pilotos como Ricky Taylor, René Rast, Filipe Albuquerque, Tom Blomqvist, Oliver Jarvis, Neel Jani, Ferdinand Habsburg, Jan Magnussen, Nico Lapierre, Giedo Van der Garde, Robert Kubica o Dries Vanthoor, entre muchos otros, hay un piloto español. Albert Costa competirá en el ORECA #34 de Inter Europol.
Por último, la categoría LMGTE-Am presenta 21 vehículos GTE. Porsche tiene ocho GTE en liza, por los siete GTE de Ferrari. Completa la lista de inscritos un Corvette y cinco Aston Martin. En uno de estos Aston Martin Vantage AMR estará el tercer y último piloto español de la parrilla. Se trata de Álex Riberas. Compite en el Aston Martin #98 junto a Ian James y Daniel Mancinelli.
Fotos: FIA WEC