Lista de inscritos definitiva de las 6 Horas de Fuji del WEC 2022

La penúltima cita del WEC 2022 contará, tal y como estaba previsto, con 36 vehículos. El reparto es equitativo, con 18 prototipos y 18 GTE. Vector Sport y el Team WRT han sido los últimos equipos en completar sus alineaciones de pilotos ante el choque de fechas con el DTM.

Lista de inscritos definitiva de las 6 Horas de Fuji del WEC 2022
Toyota Gazoo Racing compite en casa en una cita clave para la lucha por el título del WEC.

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2022 19:30

La lista de inscritos definitiva de las 6 Horas de Fuji confirma la participación de 36 vehículos en la penúltima cita de la temporada 2022 del WEC. Con un reparto equitativo, la ronda japonesa contará con 18 prototipos repartidos entre cinco hypercar y trece LMP2. Por su parte, los 18 vehículos GTE quedan también repartidos de igual forma, con cinco GTE en la clase Pro y trece en la categoría Amateur. Se confirman los cambios de pilotos derivados del choque de fechas entre el WEC y el DTM.

En la categoría reina no hay cambio alguno respecto a la lista de inscritos inicial y se mantiene la presencia de los dos Toyota GR010 Hybrid, los dos Peugeot 9X8 y el Alpine A480. Quizá lo más destacado, aunque ya se conocía, es que James Rossiter continúa como tercer piloto del Peugeot #94, toda vez que la firma del león sigue apostando por el británico tras la marcha de Kevin Magnussen, sin que haya todavía designado un relevo directo para el danés.

Lista de inscritos definitiva de las 6 Horas de Fuji del WEC 2022
Corvette Racing encara las 6 Horas de Fuji tras lograr su primer victoria con el Corvette C8.R GTE en Monza.

En LMP2 hay un total de trece prototipos, con las mismas alineaciones que se vieron en las 6 Horas de Monza, salvo por dos excepciones. Fruto del choque de fechas entre la ronda del DTM en Spa-Francorchamps y las 6 Horas de Fuji, ni René Rast ni Nico Müller competirán en la cita japonesa. Como se ha anunciado en los últimos días, Rast será sustituido por Dries Vanthoor en el Oreca #31 del Team WRT, mientras que Renger Van der Zande ocupará el sitio de Müller en el Oreca #10 de Vector Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En lo que respecta a la clase LMGTE-Pro, cero sorpresas. Los cinco GTE que compiten de forma regular en la categoría Profesional repiten en Fuji, con los mismos pilotos una vez que se ha confirmado que Richard Lietz será de la partida tras perderse las 6 Horas de Monza por COVID. Esto significa, entre otras cosas, que Miguel Molina será el único piloto español presente en esta clase LMGTE-Pro, aunque su objetivo será conseguir la victoria a los mandos del Ferrari #52 que comparte con Antonio Fuoco.

Por último, la clase LMGTE-Am cuenta con trece vehículos GTE, también sin novedades en lo que respecta a la alineación de pilotos de cada coche. Si que es cierto que en el Ferrari #54 estará Davide Rigon, piloto oficial de Ferrari, como sustituto de Nick Cassidy. Aunque el piloto británico normalmente compite en la clase Pro, en esta ocasión reemplaza a Cassidy en LMGTE-Am, ya que el neozelandés también estará en la cita del DTM en Spa.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Corvette Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel