Lista de inscritos definitiva de las 6 Horas de Spa del WEC 2023

La lista de inscritos de las 6 Horas de Spa cuenta con bastantes novedades que afectan a las tres categorías del WEC. En total habrá 38 vehículos en el trazado belga, con la presencia de hasta trece hypercars.

Lista de inscritos definitiva de las 6 Horas de Spa del WEC 2023
Glickenhaus mantiene un prototipo en una clase reina cada vez más completa. - David Moreno / Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 25/04/2023 14:45

El WEC ha ingresado en Europa con fuerza y tras disputar las 6 Horas de Portimao, la caravana del Mundial de Resistencia se ha dirigido directamente a Bélgica. Apenas quince días después de la segunda ronda del campeonato es turno de las 6 Horas de Spa, escenario que sirve de manera tradicional para preparar Le Mans. Una cuestión que se vuelve a reflejar en una lista de inscritos con bastantes cambios.

De entrada, la nómina de participantes ha crecido hasta los 38 inscritos. Esta cifra supone que hay un vehículo más en liza que en Portimao. No cambia el volumen de prototipos del equipo Heart Team JOTA, ya que el segundo LMP2 del equipo desaparece para dejar espacio al LMDh que estrena la formación, en el que será su debut en la categoría. La diferencia reside en la presencia de un segundo LMDh de Cadillac.

La categoría hypercar tiene dos nuevos prototipos y un cambio de pilotos en el #708 de Glickenhaus

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En este sentido, la clase reina del WEC cuenta con trece hypercars en las 6 Horas de Spa, en la que es sólo la tercera vez en la historia del campeonato que se alcanza esta cifra de vehículos en la categoría reina. Dos Toyota, dos Ferrari, dos Peugeot, dos Porsche -y uno extra privado-, dos Cadillac, un Vanwall y un Glickenhaus. La alineación de pilotos son las mismas que en Spa, salvo en los prototipos nuevos y en el Glickenhaus #708.

Glickenhaus mantiene a dos de sus tres pilotos. Los franceses Romain Dumas y Olivier Pla son los elegidos para repetir, mientras que Franck Mailleux se suma al equipo para dar lugar a una alineación 100% francesa. En Portimao fue Ryan Briscoe el tercer piloto del equipo. Además, cabe destacar que en el Cadillac #3 que se incorpora en Spa estarán Sébastien Bourdais, Renger Van der Zande y Jack Aitken, mientras que el Porsche #38 de JOTA pelearán António Félix Da Costa, Will Stevens y Yifei Ye.

Un LMP2 menos

Como decíamos al principio, la segunda entrada de Hertz Team JOTA ahora es un hypercar, por lo que LMP2 pierde un prototipo. Se queda la clase de plata con once ORECA para una prueba en la que hay algunos cambios de pilotos. Filipe Albuquerque regresa a las filas de United Autosports y volverá a estar a los mandos del ORECA #22 tras perderse su carrera de casa, las 6 Horas de Portimao, por el choque de fechas con el IMSA.

Tom Blomqvist también regresa al ORECA #23 tras ser sustituido en Portugal por Giedo Van der Garde por idéntico motivo. Más allá de esto, la categoría de plata mantiene la presencia española. Si entre los hypercar está Miguel Molina con el Ferrari #50, entre los LMP2 repite Albert Costa con el ORECA #34 de Inter Europol. El catalán dejó muy buenas sensaciones en Portimao.

Lista de inscritos definitiva de las 6 Horas de Spa del WEC 2023
Los Porsche 963 LMDh son ahora mayoría en la clase reina del WEC. - David Moreno / Motor.es

Cambios en LMGTE-Am

La categoría LMGTE-Am registra distintos cambios, aunque la modificación principal de la categoría pasa por la desaparición de la entrada de NorthWest AMR tras la decisión de Paul Dalla Lana de retirarse. Heart of Racing asume esta inscripción con Ian James, Daniel Mancinelli y el español Alex Riberas. Más allá de esto, en el Ferrari #23 aparece la figura de Diego Alessi en sustitución de Stefano Constantini.

Además, en el Porsche #88 de Proton Competition también se dibuja un cambio de pilotos respecto a las 6 Horas de Portimao. Harry Tincknell regresa a la disciplina del equipo tras no poder estar en Portugal, lo que deja fuera de la ecuación a Jan Heylen, piloto belga que estuvo en la segunda cita del campeonato.

Fotos: David Moreno / Motor.es

Pixel