Lista de inscritos de la temporada 2018-19 del WEC
Un total de 36 vehículos disputarán la 'súper' temporada 2018-19 del WEC a tiempo completo. Son cuatro más que en 2017. El reparto refleja la presencia de diez LMP1, siete LMP2, diez GT en la categoría LMGTE-Pro y nueve en LMGTE-Am.
6 min. lectura
Publicado: 09/02/2018 18:30
De forma paralela a la publicación de la lista de inscritos de la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans, FIA y ACO también han revelado los participantes que disputarán a tiempo completo la 'súper' temporada 2018-19 del WEC. El hecho de competir en dos años naturales no ha impedido que la parrilla crezca hasta los 36 vehículos, aunque hay grandes variaciones en la distribución de los inscritos respecto a anteriores temporadas. Sea como fuere, diez LMP1, siete LMP2, diez GT en LMGTE-Pro y nueve GT en LMGTE-Am disputarán las ocho rondas que forman el WEC.
LMP1
Aunque la marcha de Porsche ha obligado a perpetrar grandes cambios, diseñar un calendario bianual y favorecer a los LMP1 privados para que puedan plantar competencia a Toyota, lo cierto es que la categoría reina ofrece una buena imagen. A los dos Toyota TS050 Hybrid de la firma se suman los dos RB13 de Rebellion Racing, los dos Ginetta G60 LT-P1 de Manor, los tres BR1 repartidos entre DragonSpeed y SMP Racing -que competirá con dos unidades- y el ENSO CLM P1/01 de ByKolles. En total, diez prototipos lucharán por la victoria en una clase que en 2017 contó en el mejor de los casos con seis vehículos.
Equipo | País | Nº | Coche | Piloto 1 | Piloto 2 | Piloto 3 |
---|---|---|---|---|---|---|
Rebellion Racing | Suiza | #1 | Rebellion R13 | André Lotterer | Neel Jani | Bruno Senna |
Rebellion Racing | Suiza | #3 | Rebellion R13 | Thomas Laurent | Gustavo Menezes | Mathias Beche |
ByKolles Racing Team | Austria | #4 | ENSO CLM P1/01 | Oliver Webb | - | - |
CEF TRSM Racing | China | #5 | Ginetta G60-LT-P1 | Charles Robertson | - | - |
CEF TRSM Racing | China | #5 | Ginetta G60-LT-P1 | Oliver Rowland | - | - |
Toyota Gazoo Racing | Japón | #7 | Toyota TS050 Hybrid | Mike Conway | Kamui Kobayashi | José María López |
Toyota Gazoo Racing | Japón | #8 | Toyota TS050 Hybrid | Sébastien Buemi | Kazuki Nakajima | Fernando Alonso |
DragonSpeed | Estados Unidos | #10 | BR1-Gibson | Henrik Hedman | Ben Hanley | Renger van der Zande |
SMP Racing | Rusia | #11 | BR1-AER | Mikhail Aleshin | - | - |
SMP Racing | Rusia | #17 | BR1-AER | Vitaly Petrov | - | - |
LMP2
La nómina de prototipos LMP2 se ve reducida a siete prototipos, toda vez que muchos equipos parecen tener problemas para compaginar el calendario bianual del WEC y los calendarios normales de otros certámenes. Jackie Chan DC Racing es el único equipo que competirá con dos Oreca 07-Gibson, mientras que el resto de las formaciones sólo pondrán un LMP2 en pista. Destaca de algún modo la presencia del Alpine A470 -chasis Oreca- de Signatech Alpine, ya que se suponía que ningún fabricante podía tener vinculación con un equipo de la categoría. Sin embargo, Alpine ha recibido el visto bueno.
Equipo | País | Nº | Coche | Piloto 1 | Piloto 2 | Piloto 3 |
---|---|---|---|---|---|---|
TDS Racing | Francia | #28 | Oreca | François Perrodo | Matthieu Vaxiviere | Loïc Duval |
Racing Team Nederland | Holanda | #29 | Dallara | Frits Van Eerd | Giedo van der Garde | Jan Lammers |
DragonSpeed | Estados Unidos | #31 | Oreca | Roberto González | - | - |
Signatech Alpine | Francia | #36 | Alpine | Nicolas Lapierre | André Negrao | Pierre Thiriet |
Jackie Chan DC Racing | China | #37 | Oreca | Jazeman Jaafar | - | - |
Jackie Chan DC Racing | China | #38 | Oreca | Ho-Pin Tung | - | - |
Larbre Competition | Francia | #50 | Ligier | Erwin Creed | Romano Ricci | Fernando Rees |
LMGTE-Pro
Cinco marcas lucharán codo con codo a lo largo de la temporada 2018-19 del WEC en la clase LMGTE-Pro. Todas lo harán en igualdad de condiciones ya que cada fabricante pondrá en liza dos vehículos. AF Corse defenderá título con dos Ferrari 488 GTE evolucionados después de gastar el comodín que permite homologar un kit EVO. Enfrente de estos estarán dos Ford GT y dos Porsche 911 RSR con motor central. Los chicos nuevos de la oficinal serán los BMW M8 GTE y los Aston Martin Vantage, en lo que supone el ingreso de la marca alemana en el certamen.
Equipo | País | Nº | Vehículo | Piloto 1 | Piloto 2 | Piloto 3 |
---|---|---|---|---|---|---|
AF Corse | Italia | #51 | Ferrari 488 GTE Evo | Alessandro Pier Guidi | James Calado | - |
Ford Chip Ganassi | Estados Unidos | #66 | Ford GT | Stefan Mücke | Olivier Pla | - |
Ford Chip Ganassi | Estados Unidos | #67 | Ford GT | Andy Priaulx | Harry Tincknell | - |
AF Corse | Italia | #71 | Ferrari 488 GTE Evo | Davide Rigon | Sam Bird | - |
BMW Team MTEK | Alemania | #81 | BMW M8 GTE | Martin Tomczyk | Nicky Catsburg | Philipp Eng |
BMW Team MTEK | Alemania | #82 | BMW M8 GTE | Augusto Farfus | A. Félix da Costa | Alexander Sims |
Porsche GT Team | Alemania | #91 | Porsche 911 RSR | Richard Lietz | Gianmaria Bruni | - |
Porsche GT Team | Alemania | #92 | Porsche 911 RSR | Michael Christensen | Kévin Estre | - |
Aston Martin Racing | Reino Unido | #95 | Aston Martin Vantage | Marco Sorensen | Nicky Thiim | - |
Aston Martin Racing | Reino Unido | #97 | Aston Martin Vantage | Alex Lynn | Maxime Martin | - |
LMGTE-Am
Por último, la clase LMGTE-Am contará con nueve vehículos GT, aunque el reparto es bastante más homogéneo que en la clase profesional. No obstante, cuatro de los nueve coches son Porsche 911 RSR y quedan divididos entre el Team Project 1, Gulf Racing y Dempsey-Proton. Enfrente estarán los tres Ferrari 488 GTE que ponen en liza Spirit of Race, Clearwether Racing y MR Racing, formaciones todas ellas que cuentan con el apoyo directo de AF Corse. Los dos coches restantes son los Aston Martin Vantage de TF Sport y de la estructura oficial de la marca, donde vuelven a coincidir Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda.
Equipo | País | Nº | Vehículo | Piloto 1 | Piloto 2 | Piloto 3 |
---|---|---|---|---|---|---|
Spirit of Race | Suiza | #54 | Ferrari 488 GTE | Thomas Flohr | Francesco Castellacci | Giancarlo Fisichella |
Team Project 1 | Alemania | #56 | Porsche 911 RSR | Jörg Bergmeister | Patrick Lindsey | Egidio Perfetti |
Clearwater Racing | Singapur | #61 | Ferrari 488 GTE | Weng Sun Mok | Keita Sawa | Matthew Griffin |
MR Racing | Japón | #70 | Ferrari 488 GTE | Ishikawa Motoaki | Olivier Beretta | Edward Cheever |
Dempsey-Proton Racing | Alemania | #77 | Porsche 911 RSR | Matteo Cairoli | - | - |
Gulf Racing | Reino Unido | #86 | Porsche 911 RSR | Michael Wainwright | - | - |
Dempsey-Proton Racing | Alemania | #88 | Porsche 911 RSR | Matt Campbell | - | - |
TF Sport | Reino Unido | #90 | Aston Martin Vantage | Salih Yoluc | Euan Alers-Hankey | Charles Eastwood |
Aston Martin Racing | Reino Unido | #98 | Aston Martin Vantage | Paul Dalla Lana | Pedro Lamy | Mathias Lauda |
Fotos: SMP Racing / Dunlop Motorsport / Aston Martin Racing / Ferrari Races