Liuzzi y Durán, pilotos de Trulli Fórmula E Team
El equipo Trulli Fórmula E ya tiene pareja de pilotos para la segunda temporada del campeonato. Vitantonio Liuzzi y Salvador Durán formarán pareja sobre los monoplazas con unidad de potencia Motomatica. Ambos intentarán ir levantando al equipo de su difícil situación técnica.
4 min. lectura
Publicado: 25/08/2015 14:30
El equipo Trulli Fórmula E ya ha elegido su dupla de pilotos. En un movimiento sorprendente, tanto por la ausencia de Jarno Trulli como por el fichaje de un piloto situado en la órbita de otro equipo de la categoría, la formación italiana contará con Vitantonio Liuzzi y Salvador Durán. Mientras que el italiano ya formó parte del equipo durante cinco ePrix de la pasada temporada, el mexicano da el salto a la formación tras disputar la pasada temporada casi al completo con el Team Aguri. De hecho, durante las primeras cuatro jornadas de test en Donington Park siguió trabajando con este equipo.
Vitantonio Liuzzi tiene una dilatada trayectoria en el mundo del motorsport. Su primer gran éxito llegó en 2004 con la victoria en la International Fórmula 3000. Su debut en la F1 fue en la temporada 2005 con el equipo Red Bull Racing. Compitió las siguientes dos temporadas en Toro Rosso y tras un año fuera del Mundial, regresó en la recta final de la temporada 2009 junto al equipo Force India F1 Team. Se mantuvo en la formación india en 2010 y fichó por Hispania Racing F1 Team en 2011. Tras su salida del Mundial peleó por el título en las Superstars Series durante dos años.
Tras competir en el Súper GT japonés y en la Súper Fórmula, dio el salto a la Fórmula E a mediados de la primera temporada. Se enroló en el equipo Trulli GP con el que disputó cinco rondas, con un noveno puesto como mejor resultado. Fue en el ePrix de Berlín. Tras su presencia en el equipo, la formación italiana ha decidido renovar su confianza en el piloto y 'Tonio' Liuzzi disputará la segunda temporada con Trulli Fórmula E Team. El objetivo primero para el transalpino será encontrar la fiabilidad mecánica de la unidad de potencia de Motomatica.
Realmente sorprendente ha sido el movimiento de Salvador Durán. El piloto mexicano disputó nueve de las once rondas de la primera temporada de la Fórmula E con el equipo Amlin Aguri. El piloto mexicano terminó sexto en el ePrix de Moscú como mejor resultado y demostró un buen desempeño. De hecho, el renombrado Team Aguri volvió a apostar por el mexicano en el inicio de la pretemporada. Sin embargo, ambas partes han separado su scaminos, quizá por el hecho de ser el Team Aguri el único equipo que mantiene la mecánica original del Spark-Renault SRT 01E.
De esta forma, Salvador Durán seguirá su trayectoria en Fórmula E pero con el equipo de Jarno Trulli. El ganador de la Fórmula 3 Británica en su categoría 'Scholarship' en la temporada 2005 parece haber encontrado su hueco tras haber disputado de manera simultánea cuatro temporadas de la A1 Gran Prix y de la Fórmula Renault 3.5, programa que no le sirvió para seguir en activo tras alguna aparición esporádica en las Nascar Toyota Series. Tras más de un año de inactividad, el mexicano encontró en el campeonato eléctrico de la FIA la oportunidad perfecta para seguir compitiendo.