Llega la primera Harley Davidson eléctrica de la historia

La primera Harley Davidson eléctrica no es un modelo de producción, por ahora, pero nos muestra la capacidad de la firma para reinventarse a los tiempos modernos, manteniendo el espíritu que la ha hecho tan famosa. Los clientes más puristas decidirán si la primera Harley Davidson eléctrica finalmente pasará a fase de producción. La marca espera que sus clientes la prueben y opinen si realmente quieren sumarla a la lista de productos de Harley.

Llega la primera Harley Davidson eléctrica de la historia

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2014 19:00

Harley Davidson cuenta con 110 de años de historia a sus espaldas. Con momentos cargados de éxitos y otros no tanto, siempre ha sido una marca admirada por su clasicismo, estética y prestaciones, además de representar unos estandartes de libertad y pasión. Ahora una vez más se reinventan a sí mismos adaptándose a las tecnologías y tendencias actuales presentan la primera Harley Davidson eléctrica de la historia.

No es un modelo de producción, ni mucho menos, pero es una muestra muy clara de hacia dónde puede dirigirse la marca, si sus seguidores lo permiten. Decimos esto porque la primera Harley Davidson eléctrica no entrará en fase de producción si los miles, o millones, de seguidores harlistas del mundo entero no dan su aprobación.

Harley respeta mucho la opinión de sus clientes, el año pasado ya recibieron gran cantidad de quejas que la acusaban de fabricar motos para hipsters. Por eso la primera moto eléctrica de Harley Davidson va a comenzar un periplo de exhibición por todo Norteamérica para que exclusivos clientes puedan contemplarla, oírla e incluso probarla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El primer recorrido se realizará por la mítica y conocida Ruta 66, un entorno más que propicio para que los más puristas saquen conclusiones. Posteriormente esta experiencia proseguirá por diversos puntos del territorio norteamericano para a continuación ampliarse a Canadá y Europa, ya en 2015.

Bajo el nombre de LiveWire Project, la primera Harley Davidson eléctrica de la historia se ha fabricado usando las tecnologías más actuales en el campo de la movilidad eléctrica. No se ha difundido ningún dato técnico o prestacional, pero algunos medios americanos hablan de una potencia de 87 caballos, una velocidad punta de 155 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en cuatro segundos.

Sin embargo, aunque las cifras puedan parecer razonables, el mayor inconveniente es la autonomía. Los propios medios de los que te hablamos dicen que ronda los 85 kilómetros, muy escasos para tratarse de una moto de estas características, por lo que su uso estaría muy limitado, lo que es un gran inconveniente.

Esta primera Harley eléctrica cuenta con toda la experiencia y herencia ganada por la marca a lo largo de sus 110 años de historia. La libertad que representan es la mayor de las virtudes de esta empresa afincada en Milwaukee, Estados Unidos.

Este artículo trata sobre...

Pixel