La lluvia elige los 23 prototipos y GTE presentes en la hyperpole de Le Mans
La clasificación de las 24 Horas de Le Mans ha terminado con el mejor tiempo de Kamui Kobayashi a los mandos del Toyota #7. El accidente de Michael Fassbender, con bandera roja, y la posterior lluvia definen el paso a la hyperpole por la vía rápida.

La sesión de clasificación de las 24 Horas de Le Mans se ha resuelto por la vía rápida, toda vez que un desafortunado accidente de Michael Fassbender con el Porsche #93 ha derivado en una bandera roja. Este pequeño retraso ha sido suficiente para que la lluvia llegase a La Sarthe, definiendo así los 23 prototipos y GTE que estarán presentes en la hyperpole. Cinco hypercar, seis LMP2, seis GTE de la categoría Pro y seis GTE de la clase Amateur se jugarán la pole de cada categoría en la jornada del jueves. Kamui Kobayashi ha firmado el tiempo más rápido con el Toyota #7.
Kamui Kobayashi aseguraba el mejor tiempo de la sesión tras firmar un 3:27.247 en su última vuelta lanzada, todo en los primeros minutos de la sesión. El japonés batía por una décima al Glickenhaus #708, en manos de Olivier Pla en los primeros compases de la clasificación. Por su parte, el #709 acababa tercero, con el Alpine #36 en cuarta posición. La bandera roja y la lluvia sorprendían al Toyota #8 sin un tiempo competitivo -29º absoluto-, aunque con cinco participantes, todos los hypercar tenían asegurado su paso directo a la hyperpole al haber seis plazas para cinco coches.
Mucho más inoportuna era la lluvia en LMP2, aquí con competencia real. Robin Frijns hacía los deberes al volante del ORECA #31 de WRT para lograr el primer billete para la hyperpole con un tiempo de 3:29.898. Seguía sus pasos António Félix Da Costa con el ORECA #38 de JOTA. Las otras cuatro plazas con derecho a un boleto para la hyperpole eran para el ORECA #31 -también de WRT-, los dos LMP2 de United Autosports y el ORECA #9 de Prema. Sin opciones se quedaban coches el #1 en el que compite Sébastien Ogier, el #32 de WRT con los pilotos de GT3 o el #5 de Penske.
En LMGTE-Pro no ha habido sorpresas, con siete candidatos para seis plazas y un solo coche no oficial. Riley ha pagado el pato, mientras que los seis GTE oficiales han logrado pasar a la hyperpole. En este escenario, el Porsche #92 de Laurens Vanthoor ha sido el GTE más rápido (3:50.999), registro que ha logrado además en su única vuelta lanzada. El Corvette #63 de Antonio García se ha situado justo por detrás, superando al Porsche #91, al Corvette #64 y a los dos Ferrari, con el #52 de Antonio Fuoco en sexta posición, toda vez que Miguel Molina no pudo completar una vuelta sin lluvia.
La clasificación en LMGTE-Am ha tenido mucha más miga, sobre todo porque el accidente del Porsche #93 del actor Michael Fassbender ha marcado el desarrollo de la sesión. El 'rookie' no ha hecho valer los poderes de 'Magneto' y ha tenido un golpe por frenar tarde, maniobra muy propia de un debutante. A partir de ahí, los seis GTE de la clase Amateur que han pasado a la hyperpole son el Aston Martin #98 -líder de la categoría-, los Ferrari #57, #54, #85 y #74 y el Porsche #77. Destacar el buen hacer de Rahel Frey con el Ferrari #85 de Iron Dames, equipo 100% femenino, para estar en la hyperpole.
Fotos: Toyota Gazoo Racing
