La lluvia marca un 'rookie test' del WEC liderado por Toyota
El Toyota #7 terminó al frente de la tabla de tiempos gracias al 1:43.264 de Kamui Kobayashi, piloto titular en este LMP1. Kenta Yamashita, Thomas Laurent y Nyck De Vries rodaron para Toyota. El español Roberto Mehri rodó con el LMP2 de G-Drive Racing.
4 min. lectura
Publicado: 16/12/2019 08:30
Tras unas intensas 8 Horas de Bahrein que acabaron con doblete de Toyota, Sakhir acogió en la jornada del domingo el tradicional 'rookie test' del WEC. Con dieciséis coches en pista y casi 40 pilotos implicados, pocos podían pronosticar que uno de los protagonistas de esta sesión de pruebas iba a ser la lluvia, toda vez que el trazado se encuentra en pleno desierto. Pese a que una fuerte tormenta paralizó la actividad durante una fase de la jornada, en general los pilotos pudieron completar un gran número de vueltas al trazado bahreiní. Kamui Kobayashi con el Toyota #7 fue el piloto más rápido.
Más allá de los propios tiempos, Toyota fue uno de los equipos más activos. Kamui Kobayashi fue el piloto titular de un Toyota #7 en el que también rodó el japonés Kenta Yamashita. Con 34 vueltas en su haber, el piloto tutelado por la marca japonesa marcó el segundo mejor crono del día. Por su parte, en el Toyota #8 fue Brendon Hartley el que ejerció de mentor de Thomas Laurent. En este prototipo también se subió Nyck De Vries. Los tres pilotos completaron unos 35 giros a lo largo de la jornada, lejos de las 51 vueltas que tuvo Kobayashi.
Louis Deletraz y Norman Nato fueron los pilotos de Rebellion en el 'rookie test'. Ambos pilotos rodaron sin grandes problemas en tiempos más rápidos que los LMP2 presentes en pista. Entre los prototipos de la segunda categoría, Will Stevens marcó la pauta con el Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing. Habitual de la categoría, conviene fijarse en el buen hacer del danés Mikkel Jensen -probó para G-Drive Racing y Signatech- o de Harrison Newey. El toque de experiencia que contrasta con el concepto de 'rookie test' lo puso Jan Magnussen en el LMP2 de High Class Racing, mientras que Roberto Merhi completó diez vueltas con el Aurus #26 de G-Drive.
Entre los GTE, Gianmaria Bruni marcó el crono de referencia con el Porsche #91 tras firmar un crono de 1:56.730. Con todo, en el seno de la clase LMGTE-Pro conviene mirar el buen papel de Nicklas Nielsen, piloto que se subió tanto el Ferrari #51 como al #71, alternándose así con Davide Rigon y Alessandro Pier Guidi. En total completó 48 vueltas. Con Aston Martin se ha podido ver a Andrew Watson, Lasse Sorensen, Gabriel Aubry y Thomas Canning, mientras que el 'rookie' en el seno de Porsche fue Job Van Uitert. Por su parte, el equipo Project 1 de LMGTE-Am contó con Vincent Abril, Marius Nakken, Philipp Sager y Maxwell Root.
Fotos: Toyota Gazoo Racing / Porsche Motorsport