El LMDh de BMW da pasos hacia delante en el test conjunto de Road Atlanta

BMW Motorsport ha completado un satisfactorio test de tres días en Road Atlanta junto a Cadillac y Acura. Los pilotos e ingenieros que han estado en esta sesión de pruebas han avanzado en el desarrollo de un prototipo que se acerca a su homologación.

El LMDh de BMW da pasos hacia delante en el test conjunto de Road Atlanta
El prototipo híbrido de BMW Motorsport tuvo un pequeño percance en el test anterior en Watkins Glen.

5 min. lectura

Publicado: 11/10/2022 21:20

El calendario dicta sentencia y la homologación de los LMDh que van a competir tanto en IMSA como en el WEC en 2023 se acerca 'peligrosamente'. En el caso de BMW Motorsport, el primer ejercicio de su prototipo LMDh será en exclusiva en América, por lo que todos los esfuerzos de la firma alemana y del Team RLL pasan por conseguir una buena base competitiva para luchar por el título del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

Parece un objetivo evidente, pero lo cierto es que BMW Motorsport ha pasado algún momento de crisis desde que el LMDh de la marca ha llegado a suelo americano para completar la última fase de su programa de test. De hecho, el BMW M Hybrid V8 tuvo un pequeño choque en el anterior test en Watkins Glen, percance que puso en entredicho el nivel que tenía el prototipo hasta entonces.

Andreas Roos: «Tenemos que decir que desde el primer lanzamiento, que fue bien, hemos progresado mucho»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sin embargo, las sensaciones dentro de BMW han 'remontado' y son ahora más positivas tras el test de tres jornadas que BMW ha completado en Road Atlanta, escenario en el que también han rodado los LMDh de Cadillac y Acura, no así Porsche. Aunque los tiempos por vuelta no se han hecho públicos, en BWM consideran que esta sesión de test ha sido un éxito y que su LMDh avanza en la dirección correcta.

«Tenemos que decir que, desde el primer lanzamiento, que fue bien, hemos progresado mucho con nuestro prototipo. Tuvimos dos pruebas en Europa y ya hemos sumado varios test aquí, en Estados Unidos. La última prueba en Road Atlanta justo después de la disputa de Petit Le Mans nos ha ido muy bien» ha explicado Andreas Roos, jefe de competición de BMW.

Camino correcto

El trabajo de BMW en Road Atlanta ha sido acorde al programa previsto, según afirma Roos: «Tenemos que decir que todo ha ido bien. Hicimos muchos kilómetros y ese es nuestro gran enfoque en este momento. En las carreras de resistencia lo primero es tener un coche confiable. En este momento nuestro enfoque principal es mejorar la fiabilidad, por lo que es el camino que hay que seguir».

«Es un trabajo bastante intensivo. Básicamente, ahora vamos de prueba en prueba, mirando cada aspecto del coche. Tenemos que repasar realmente todos los puntos críticos, pero por el momento vamos por el bueno camino. No todo funciona sin problemas, pero podemos decir que no ha habido ningún problema importante en el coche. Podemos sumar kilómetros y eso es lo más importante» añade Andreas Roos.

El LMDh de BMW da pasos hacia delante en el test conjunto de Road Atlanta
El BMW M Hybrid V8 ha compartido pista con los LMDh de Cadillac y Acura en Road Atlanta.

Momento crítico

Marco Wittmann ha sido uno de los pilotos que ha participado en el test del BMW M Hybrid V8 en Road Atlanta antes de regresar a Europa para la resolución del DTM: «Fue una prueba muy buena. Cubrimos mucho kilometraje, lo cual fue agradable. Para mí fue la primera vez en Road Atlanta, así que también fue genial descubrir la pista. Estamos en un punto crítico de la preparación, pero todo fue bien».

En esta línea, el piloto alemán ha señalado que «La prueba fue muy buena. También fue la primera vez que rodamos junto a Cadillac y Acura. Es la primera vez juntos en pista, por lo que también fue bueno ver las diferencias existentes. En general, fue un buen test, sobre todo porque creo que el progreso es continuo».

Fuente: AutosportFotos: BMW Motorsport

Este artículo trata sobre...

Pixel