El LMDh de Porsche Motorsport completa su primer gran test en Barcelona
Porsche ha completado más de 2.000 kilómetros con su prototipo LMDh en su primer gran test fuera de Weissach. Dane Cameron y Felipe Nasr han sido los grandes protagonistas de esta sesión de pruebas realizada en España.
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Publicado: 18/02/2022 16:30
Porsche Motorsport ha completado con éxito el primer gran test de su prototipo LMDh. Tras llevar a cabo un pequeño shakedown en la pista de pruebas de la marca en Weissach, la firma alemana ha realizado una sesión de varias jornadas con el vehículo con el que competirá en la clase reina del WEC e IMSA a partir de 2023 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Con más de 2.000 kilómetros a sus espaldas sin grandes contratiempos, el prototipo nacido a partir del chasis Multimatic y un motor V8 biturbo ha dado un paso de gigante en su desarrollo.
Dane Cameron y Felipe Nasr, pilotos Porsche que competirán con el Team Penske este año en LMP2, fueron los encargados de probar el LMDh de la marca de Stuttgart en el trazado español durante esta semana. Junto a ellos estuvieron varios de los pilotos GT oficiales de la marca, aunque para probar tanto el Porsche 911 RSR que compite en el WEC como el nuevo Porsche 911 bajo normativa GT3 que verá la luz también en 2023. Se espera que este test tenga réplica con nuevas pruebas en Europa y América del Norte en las próximas semanas.
Thomas Laudenbach, director de Porsche Motorsport, ha asegurado: «El test de Barcelona ha sido un éxito y un paso enormemente importante para nosotros. Durante las primeras vueltas de nuestro LMDh en Weissach aseguramos las funciones básicas del prototipo LMDh y que todo fuera bien. En España hemos hecho simulacros de resistencia, trabajo de configuración y hemos mejorado la optimización entre todos los socios involucrados en este proyecto. Los trabajadores de Porsche, Penske, Michelin y Multimatic han funcionado como una unidad».
Por su parte, Urs Kuratle como director del proyecto LMDh de Porsche Motorsport ha añadido: «Completamos las primeras pruebas en una pista de carreras 'real' y logramos duplicar en este test el kilometraje anterior del LMDh de Porsche hasta alcanzar los 2.000 kilómetros. Esto deja claro que usamos muy bien el tiempo. Hemos logrado un gran progreso con el coche y con la cooperación entre las distintas partes del proyecto, pero todavía hay un largo camino por recorrer».
Aunque la marca se ha guardado muchos detalles, el test de Barcelona parece que ha estado enfocado a optimizar el funcionamiento del motor V8 biturbo y el elemento híbrido estándar que portarán los prototipos LMDh. Más allá de este punto, el nuevo vehículo de competición de la marca alemana mostró la imagen que ya se pudo ver en el shakedown realizado en Weissach. De hecho, la carrocería mantiene su librea de camuflaje, mientras que su frontal muestra la nueva firma luminosa de Porsche.
Fotos: Porsche Motorsport