El LMP1 de Perrinn se 'aplaza' y apunta al box 56 en 2019
La temporada 2018 del WEC no verá, despué de todo, ningún LMP1-L desarrollado por Nicolas Perrin tras la cancelación del proyecto. ART Racing Services ha roto relaciones con Perrinn, que a su vez pretende reorientar su proyecto al box 56 de las 24 Horas de Le Mans de 2019.
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Publicado: 20/08/2017 11:30
La categoría LMP1-L del WEC no contará con un prototipo diseñado por Perrinn en 2018 tras confirmarse la cancelación y aplazamiento del proyecto firmado por el preparador británico. Según fuentes de 'Dailysportscar', las relaciones entre ART Racing Services y Nicolas Perrin se han roto en las últimas semanas, lo que implica que Perrinn se ha quedado sin el cliente que iba a poner en pista sus dos LMP1 en la próxima temporada del WEC. Mientras que ART Racing Services ha comenzado a negociar con otros proveedores, Perrinn ha decidido adaptar su Perrinn 424 LMP1 a un nuevo concepto tecnológico que le permita estar en el Box 56 en las 24 Horas de Le Mans de 2019.
El plan inicial de Perrinn y ART Racing Services era poner en pista dos LMP1-L del preparador de la mano de un acuerdo con el fabricante rumano Dacia, filial de Renault. Con el neerlandés Frank van Nunen en el proyecto, el objetivo era que los Perrinn 424 LMP1 llevase un motor renombrado como Dacia, algo que no se terminó de concretar a pesar de la intención de involucrar al gobierno de Rumanía y a algunos organismos públicos, además de la presencia de algunos patrocinadores adicionales. Ahora está por ver si ART Racing Services cristaliza esta opción con otro fabricante tras no pagar a tiempo a Perrinn.
Por su parte, Perrinn quiere aprovechar la experiencia que ha acumulado en la colaboración de Nicolas Perrin en el proyecto del NIO N9 para convertir su Perrinn 424 LMP1 en un prototipo 100% eléctrico con dos motores -uno por eje- y un sistema de conducción autónoma inédito en competición. El objetivo es que este LMP1 EV ocupe el Box 56 de las 24 Horas de Le Mans de 2019 con la pretensión de dar tres vueltas a La Sarthe por cada hora, siendo una de ellas al ritmo habitual de un LMP1. El resto del tiempo estaría en boxes recargando sus baterías.
Fuente: DailysportscarFotos: Perrinn