Test previo a las 6 Horas de Shanghái para los LMP1
FIA y ACO han programado una sesión extra de pruebas previa a las 6 Horas de Shanghái exclusiva para los prototipos LMP1. El objetivo de este test de 1 hora y 45 minutos no es otro que realizar pruebas de desarrollo de los nuevos neumáticos Michelin.
3 min. lectura
Publicado: 08/11/2018 08:30
FIA y ACO han programado una sesión de entrenamientos extra en el seno de las 6 Horas de Shanghái para los participantes de la categoría LMP1. Esta sesión de pruebas adicional, que tendrá una duración de 1 hora y 45 minutos, terminará una hora antes del inicio de los libres y servirá para que los equipos de LMP1 y Michelin hagan pruebas de desarrollo y evalúen nuevos compuestos de neumáticos que pueden ser utilizados en la categoría reina del WEC el próximo año. El fabricante galo suministra sus productos a los ocho prototipos que compiten actualmente en LMP1.
Michelin suele utilizar pruebas privadas para el desarrollo de sus neumáticos. Sin embargo, dentro de las nuevas medidas para ahorrar costes introducidas por el WEC, varios de estos test van a tener lugar en los fines de semana de competición, toda vez que no afectan al desarrollo normal del certamen. De hecho, la introducción de este test de neumáticos no varía el programa del resto de las 6 Horas de Shanghái, que mantendrá así las dos sesiones de libres de 90 minutos del viernes, la práctica final del sábado de 90 minutos seguida de la clasificación y la carrera del domingo.
Más allá del ahorro de costes, este test de Michelin también tiene connotaciones logísticas y su programación no es casual dentro de la 'súper' temporada 2018-19. No obstante, todos los vehículos que compiten en el WEC no estarán disponibles para hacer ningún tipo de test invernal ya que desde Shanghái viajarán directamente a Estados Unidos para la disputa de las 1.000 Millas de Sebring a mediados de marzo, sin pasar por Europa. Este hecho obliga casi a la totalidad de formaciones que compiten en el WEC a detener su actividad durante los meses de invierno, foco habitual de test cuando la temporada se disputaba dentro del año natural.
Fotos: Rebellion Racing