Los LMP1 del WEC vuelven a la acción con un test en Paul Ricard
Toyota Gazoo Racing ha rodado durante tres jornadas en Paul Ricard para probar el kit de baja carga aerodinámica en el TS050 Hybrid. Rebellion Racing, ByKolles y varios equipos de LMP2 y LMGTE-Am también han rodado en el trazado francés.
3 min. lectura
Publicado: 12/07/2020 10:30
Toyota, Rebellion y ByKolles han sido los protagonistas del test privado que han llevado a cabo varias estructuras del WEC en Paul Ricard. Con la reanudación de la serie en el punto de mira, las tres estructuras de la clase reina del Mundial han puesto en pista una unida de sus prototipos LMP1. Para Toyota Gazoo Racing y sus siete pilotos, incluido el nuevo probador Nyck de Vries, este test ha servido para evaluar el kit aerodinámico de baja carga que utilizará la formación tanto en las 6 Horas de Spa como en las 24 Horas de Le Mans.
Como único fabricante de la categoría reina del WEC, Toyota ha sido el organizador del test en el trazado francés, una sesión de pruebas que según marca el reglamento debía estar abierta a otros equipos del WEC. Esta condición ha sido aprovechada por varias estructuras para tomar parte de estos tres días de test que, en el caso de Toyota, han tenido una prueba de resistencia completa durante 34 horas. Durante este espacio de tiempo, los pilotos de la firma japones han completado más de 5.000 kilómetros. El trabajo del resto de formaciones ha sido mucho más fugaz y sólo Rebellion ha rodado en términos parecidos a Toyota.
De hecho, Rebellion Racing seguía los pasos de Toyota y también probaba el kit aerodinámico de baja carga en el R13. Louis Deletraz, Romain Dumas y Nathanaël Berthon, pilotos del vehículo extra que alineará el equipo en Spa y Le Mans, han unido fuerzas con Bruno Senna y Norman Nato en este test. Por su parte, ByKolles ha estado en pista con un ENSO CLM P1/01 con novedades en su frontal y que ha tenido a Tom Dillmann y Bruno Spengler como pilotos. La lista de equipos presentes en Paul Ricard la han completado Signatech Alpine y Cool Racing (LMP2) y AF Corse y Dempsey-Proton Racing (LMGTE-Am).
Fotos: Toyota Gazoo Racing